Ciudad de México, México (12 de agosto de 2016)-.    Ex empleado del ayuntamiento de Cuernavaca, Harold Zavaleta Batalla presentó el pasado 8 de agosto una denuncia ante la Fiscalía Estatal de Morelos contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Alejandro Villarreal Gasca tesorero municipal, por obligarlo a depositar 160 mil pesos mensuales, para 8 familiares  del Alcalde de Cuernavaca.

Zavaleta mencionó que los depósitos se  hicieron en efectivo con recursos recaudados por el municipio, y bajo las instrucciones del mismo alcalde de Cuernavaca.

“Yo le conteste que sí y me dio una lista de nombres de los familiares de Blanco Bravo con sus respetivos números de cuenta y me instruyó que a partir del lunes 18 de enero fuera a su oficina para que me diera el dinero y depositar en dichas cuentas”, agregó Harold Zavaleta.

Zavaleta Batalla, dijo que presentó la denuncia luego de que la prensa local dio a conocer  esta situación, “pensé que era mi obligación civil denunciar lo que sabía”, y también aclaró que nunca realizó los depósitos porque creyó que era un asunto grave.

Redacción