La procuradora General de la República, Arely Gómez, informó ante senadores  que se analiza 89 armas de policías por caso Nochixtitlán.

1499716

La PGR analiza 89 armas (largas y cortas) que portaban los 62 elementos de la Gendarmería y estatales que portaban el 19 de junio en el desalojo de las vías federales en Asunción Nochixtlán en Oaxaca.

La inspección del armamento servirá para determinar, si con alguna de estas armas se realizaron disparos que mataron a seis personas en la refriega.

Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a los hechos de Nochixtlán, explicó que 6 elementos de la Policía Estatal portaban 11 armas; 32 elementos de la Gendarmería traían consigo 54 armas y 24 elementos de la policía estatal división vial llevaban  24 armas.

El subprocurador de Control regional de Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, reconoció que no se tiene ninguna arma de los civiles que participaron en la gresca, pero confirmo que también se hicieron disparos  del otro grupo de civiles, ya que el helicóptero de la Policía Federal presentaba 2 impactos de bala.

Higuera Bernal aseguro: “Las seis personas que fallecieron en el poblado de Asunción Nochixtlán, recibieron 10 disparos de arma de fuego, 3 una de ellas, 2 otra más y las restantes”, el subprocurador expuso que se están haciendo trabajos de peritación para saber si de las armas que tienen en su responsabilidad, salieron los proyectiles”.

Redacción