Ciudad de México, México (11 de agosto de 2016)-. En entrevista radiofónica Fernández Noroña anunció que buscará la candidatura a la Presidencia, aseguró que si logra la candidatura juntando las 900 mil firmas la ganará.

“Mi determinación de relanzar la candidatura va en el sentido de buscar ser candidato a la Presidencia, porque si logro la candidatura voy a ganar la Presidencia de la República y voy a impulsar lo que es mi objetivo de profunda transformación del país”, sostuvo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmó que no hará trampa al juntar las firmas y que no entregará su candidatura a Andrés Manuel López Obrador.

“No voy a hacer trampa, para reunir esas firmas se necesita hacer trampa si no eres un fenómeno social y yo no lo voy a hacer, o las consigo en el tiempo determinado o no voy”, afirmó.

El político mexicano se refiero al asalto que sufrió junto con hijo  donde fueron despojados de sus pertenencias y golpeados antes de media noche en el Centro Histórico, muy cerca de su domicilio.

Al parecer, el ex diputado Federal del PT y su hijo fueron agredidos y por  tres sujetos armados. El asalto fue cruce de las calles Palma y Donceles, minutos antes de la medianoche.

Poco después acudieron al lugar 20 patrullas y una ambulancia, los paramédicos informaron que no presentaba lesiones graves ni fracturas, por lo que no era necesario trasladarlo a un hospital a Fernández Noroña, en tanto que su hijo se encontraba ileso.

Los policías incrementaron el operativo de vigilancia en la zona, hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos.

Gerardo Fernández Noroña dijo que fue un asalto muy raro y extraño con violencia muy gratuita.

“Un asalto muy raro, tengo 11 años viviendo en el Centro Histórico, he caminado por esa calle de Palma que está mal alumbrada, pero tampoco está a oscuras, iba con mi hijo que el lunes cumple 23 años y se vino a estar unos días aquí conmigo, él vive en Guadalajara”.

Redacción