Ciudad de México, México (08 de agosto de 2016)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera convocó a los campesinos  para llegar a un acuerdo con una nueva agenda para el campo mexicano,  en beneficio de lo de los que menos tienen.

El ejecutivo local contribuyó en el mitin que celebró el natalicio de Emiliano Zapata realizado en la plancha del Zócalo por distintas organizaciones campesinas.

Miguel Ángel Mancera se comprometió a impulsar dicha alianza desde la capital del país y aseguró que las políticas públicas de su Gobierno dan apoyo al campo para cubrir necesidades básicas como vivienda y servicios de salud.

Participantes de diversas organizaciones entonaron el nombre del ejecutivo local, aunque también un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestó contra el mandatario capitalino.

Para lo que replicó el jefe capitalino “Reconocemos que puede haber gente que no pueda estar de acuerdo con nosotros y les decimos que siempre está abierta la libertad de expresión”.

Mancera se integró a la concentración minutos después del iniciado mitin, por lo que para dirigirse al templete, cruzó la Plaza de la Constitución por la estación Zócalo del Metro, donde algunos de los usuarios lo saludaron y se tomaron fotos con él.

Redacción