Brasil, (04 de agosto de 2016)-. “Earl” se convirtió en una tormenta tropical que  causará lluvias fuertes en el sureste de la República Mexicana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Esto, después de que tocó tierra en las costas de Belice durante la madrugada de este jueves

“Earl” provocará tormentas torrenciales en Chiapas, Tabasco y Campeche; tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y fuertes chubascos en Yucatán.

“Earl” categoría 1 tocó tierra en las costas de Belice, aproximadamente a 10 kilómetros al sur de la ciudad de Belice.

earl portada tres

Mientras que a las 04:00 de la mañana, se localizó a 145 kilómetros al sur-suroeste de Chetumal, Quintana Roo y a 75 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Belice.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de los avisos que emiten Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Además, llamaron a extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Finalmente, en la navegación marítima se deberán extremar precauciones y no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras, durante las próximas horas.

Redacción