Miami, Estados Unidos ( 03 de agosto de 2016)-. La tormenta Earl alcanzó la fuerza de huracán categoría 1 en su trayecto hacia Belice y México, según informó el  Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

earl dos portada

Este miércoles, el temporal derribó árboles y líneas eléctricas conforme avanzaba hacia las islas Bay de Honduras, el país caribeño de Belice y la Península de Yucatán, México.

Earl provocó fuertes lluvias en casi todo Honduras, donde autoridades reportaron el naufragio de una embarcación langostera tras ser golpeada por una ola en el Caribe. La mayoría de las 83 personas a bordo fueron rescatadas, aunque personal naval buscaba aún a dos pescadores.

Escuelas y universidades hondureñas fueron cerradas a lo largo de las provincias sobre el Atlántico, además de dos aeropuertos comerciales.

Las autoridades rescataron a cuatro familias en la ciudad costera de Trujillo después de que un río se salió de su cauce.

El Centro Nacional de Huracanes, en Miami, informó que Earl amenaza con llevar fuertes lluvias, inundaciones y vientos también a Belice y México.

En Belice, el gobierno abrió refugios para tormentas. A través de mensajes por radio y televisión, también exhortó a residentes de zonas de baja altura que vayan a áreas más altas. Sin embargo, los refugios estaban vacíos el miércoles por la mañana.

 

Infobae