Ciudad de México, México ( 01 de agosto de 2016)-. El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, se pronunció a favor de que la administración del gobernador de Veracruz, Javier Duarte sea revisada por las autoridades correspondientes ante las acusaciones de actos de corrupción.

“El gobierno de Veracruz está bajo un análisis y fiscalización de distintas instituciones del estado mexicano porque ha habido inconformidad de distintos sectores de la sociedad sobre sus resultados. En el PRI estamos formando parte de las diversas instituciones que estamos analizando y revisando”, declaró durante una conversación con reporteros que se celebró en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

 

reunion enrique ochoa

Enrique Ochoa también respaldó la decisión del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) de no publicar en su plataforma  la declaración 3 de 3 presentada por Javier Duarte hace unos días.

“Consideró que ese ejercicio de análisis revisión y presentación ante público de su portal 3 de 3 es responsable”.

El dirigente partidista también dijo que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI estudia la denuncia que presentaron en contra del gobernador Javier Duarte.

“Estamos permanentemente atentos sobre la evolución de dichas investigaciones (…)Estos se llevan a cabo de una institución dentro del partido guarda sus procesos y es buen relevante, los mismos procesos reclaman la aportación de pruebas”

Finalmente, recriminó que los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, no pongan la lupa en sus administraciones para evitar casos de corrupción.

“Yo no he escuchado a los líderes de los otros partidos haciendo un ejercicio de rendición de cuentas autocrítica con respecto a sus otros partidos”, concluyó.