Ciudad de México (20 de julio de 2016).- La Cruz Roja denunció que el gobierno de Javier Duarte se quedó en los últimos dos años con 9 millones de pesos que fueron donados por la sociedad civil a dicha institución.

Supuestamente, los recursos fueron recaudados por la Secretaría de Finanzas de Veracruz a través de un acuerdo entre Gobierno y la Cruz Roja. En el 2007 se estableció que a través de los Impuestos sobre Tenencia y/o uso de vehículos se agregarían $10 pesos para ser donados al movimiento humanitario.

Durante los primeros siete años el Gobierno entregó todas las recaudaciones como se había establecido, sin embargo, en el 2014 y 2015 la Secretaría de Finanzas siguió cobrando pero sin entregar los recursos.

Apenas, en el mes de marzo de este año la Cruz Roja recibió un adelanto de la deuda por un millón de pesos.

“Es un pago que nos deben de entregar, es una obligación que tienen con la Cruz Roja porque no es un dinero del gobierno, es dinero de los contribuyentes. La gente confía en que nosotros recibimos esos 10 pesos y que es con lo que nosotros apoyamos a las delegaciones”, dijo Villa de Rodríguez, la delegada de la Cruz Roja.