Lionel Messi

Ciudad de México (12 de julio de 2016).- El sindicato de técnicos de Hacienda Gestha ha pedido al Barcelona que “dé marcha atrás” a su campaña de apoyo a Leo Messi en las redes sociales y ha calificado de “irresponsable” la reacción del club tras la sentencia que condenó al futbolista por fraude fiscal.

El FC Barcelona impulsó la semana pasada una campaña de apoyo a su jugador argentino después de que fuera condenado, junto a su padre, Jorge Messi, a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales.

Sin embargo, el ‘Barça‘ defendió este lunes 11 de julio del 2016 la polémica campaña que ha lanzado en las redes sociales para apoyar a su astro Lionel Messi, al que considera “tratado injustamente”, tras su condena a 21 meses de cárcel.

Estamos envueltos en una controversia en la que parece que el FCBarcelona lo que esté defendiendo con esta campaña es que se cometa lo que se interpreta como una actuación ilícita en el ámbito fiscal y este no es el caso”, dijo este lunes el portavoz del club, Josep Vives.

A través del hashtag #TodosSomosLeoMessi y con una foto o vídeo mostrando las dos manos abiertas, formando el dorsal ’10’ que luce el azulgrana en la camiseta, la campaña invita al barcelonismo a expresarle al mejor jugador del mundo su apoyo incondicional mediante las redes sociales, afirmó el FC Barcelona en un comunicado.