Ciudad de México (4 de julio de 2016).- Fue revelado que investigadores de la Universidad de Junagadh encontraron oro en la orina de las vacas gir, que obtienen su nombre por la región de la que proceden.

El director de la investigación, Balu Golak, indicó que la orina de estas vacas contienen entre 3 y 10 miligramos de oro por litro. De hecho, el contenido de oro varía según la edad de las vacas y la estación del año.

Así, la concentración es mayor “en los terneros” y en las vacas que no son lecheras, además de “en las muestras recogidas durante el verano, en comparación con el monzón”.

“Hasta el momento, teníamos información antigua sobre la presencia de oro en la orina de vaca y sus propiedades curativas” y tras el análisis de 400 vacas de este tipo, cada vez esta hipótesis se hace más acertada, advierte el experto.

Los resultados de este estudio los deben ratificar más científicos y que otros investigadores planean llevar a cabo pesquisas similares con todas las razas de ganado de la India.