Ciudad de México (24 de junio de 2016).- A finales de año, la Secretaría de Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México tendrá lista la aplicación del Atlas de Riesgos de la Ciudad.

“Hemos venido trabajando en dos etapas en una de ellas es actualizar los mapas de Riesgos y Peligros de la Ciudad de México, hacerlos digitales, tener la información para posteriormente hacer la aplicación, y que el ciudadano tenga la accesibilidad a través de un servicio informático para poder consultar este tipo de riesgos”, detalló el titular de la dependencia, Fausto Lugo, durante una entrevista radiofónica.

Se trata de que el ciudadano conozca a qué tipo de riesgos podría estar expuesto, tales como sismos, hundimientos, grietas, barrancas, minas o inundaciones, con el objetivo de que pueda prepararse ante una contingencia.

“Vamos a tratar de incluir todos los elementos que pudieran ser del interés público sin que se llegue a comprometer información que por su carácter pudiera ser de seguridad nacional o de la infraestructura crítica de la ciudad de México”, añadió Lugo García.

Hasta el momento, la dependencia sólo espera que fluya el recurso presupuestal para poder continuar con el desarrollo de la aplicación, informó el Secretario de Protección Civil.

Por Ángel Gallegos (@gallegoso)