Allende, Nuevo León (22 junio de 2016).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró de manera precautoria seis ejemplares de vida silvestre por faltas al trato digno y por no presentar la papelería que ampara la legal procedencia, al Circo Continental ubicado en el municipio de Allende, Nuevo León.

En atención a una denuncia ciudadana que informaba sobre la presencia de un Circo que utilizaba animales en sus espectáculos, inspectores de la PROFEPA acudieron al lugar y constataron la presencia de dichos ejemplares en las instalaciones del mismo.

Se trata de una Leona, 3 ejemplares de Papión Sagrado, un mono araña y una Llama. De acuerdo a la inspección realizada por parte de la PROFEPA se evidenció que la Leona no contaba con las garras de las patas y los colmillos, además de presentar una talla delgada para su edad.

En lo que corresponde al ejemplar de Llama la PROFEPA informó que presenta una complexión delgada para su tamaño, los Papiones no presentaban colmillos y se encontraban encadenados dentro de la jaula en donde eran resguardados.

Por lo que, al constatar las condiciones en las que se encontraban los animales, se configura la presunta infracción referida por la Ley General de Vida Silvestre como faltas sobre trato digno y respetuoso a la vida silvestre.

Los animales quedaron temporalmente bajo depositaría del circo inspeccionado. De acuerdo a la versión del encargado, los animales eran utilizados para exhibición en las funciones que el Circo daba una vez al día de Lunes a Viernes.