Ciudad de México (31 de mayo de 2016).- Inicia el juicio de Messi por fraude fiscal donde encararía una condena máxima de dos años de prisión por no pagar impuestos.
El juicio dio comienzo sin la presencia de Lionel Messi en el tribunal ya que no esta obligado a presentarse hasta el día jueves, donde tendrá que testificar ante el juez, dicho proceso es por la evasión de impuestos por ingresos de derechos de imagen entre 2007 y 2009.
La suma del fraude asciende a 4,1 millones de euros que, junto a su padre Jorge Messi, tienen tres cargos cada uno por la evasión de impuestos. Debido a este hecho, Messi no ciajó con la selección de Argentina que disputará su primer partido en la Copa América Centenario ante la selección chilena.
Tanto Messi como su padre se declaran inocentes de haber cometido el delito pero en dado caso que sean declarados culpables ambos podrían ir a prisión.
“Nosotros somos de contragolpe: según me atacan, yo contesto”, menciona Enrique Bacigalupo, abogado de Messi.
Con esto, Messi se suma a una lista de futbolistas que han tenido problemas relacionados a este en los tribunales españoles, los cuales incluye a Neymar, Javier Mascherano y Xabi Alonso.