Ciudad de México (4 de mayo de 2016).- La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación por la demolición de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús que se ubica en la colonia Cultura Maya en la delegación Tlalpan.


La Iglesia fue demolida por un “error” que cometió el funcionario indentificado como Edwin Zerón quien fue separado de su cargo; Irving Pineda realizó un recorrido por el terreno que albergaba la capilla…

“Aquí estaba la Virgen de Guadalupe, acá estaba la cruz y Jesús rusicitado (…) están destruidos no están buenas condiciones, algunas vinieron y lo recogieron porque como es posibles que las imágenes las echaron a la calle”, comentó Everarda Nieto, vecina del lugar quien apoyo a la construcción de la Iglesia.

Por su parte, la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en entrevista con Irving Pineda, rechazó que exisita algun conflicto con la Iglesia Católica.

unnamed-1

“Pedí la renuncia al subidrector que pidió la diligencia y que no pueden ocurrir estas cirunsantancias de la delegación (…) No hay una desición de la delegación Tlalpan de irse con la Iglesia Católica, ni mucho menos”, explicó.

Claudia Sheinbaum aseguró que los funcionarios involucrados en la demolición reapararán el daño con recursos propios.

Redacción