Ciudad de México, México ( 29 de abril de 2016)-. El director de la Agencia de Investigación Criminal de  la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, rechazó dejar su cargo.

Esto, después de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) lo acusó de “tergiversar” la realidad y “manipular” un video presentado ante medios de comunicación, para tratar de explicar su presencia en el basurero de Cocula el 28 de octubre de 2014, un día antes de una diligencia judicial.

tomas zeron portada.jpg

Tomás Zerón de Lucio aclaró que la PGR no lo investiga a él, sino a otros funcionarios que acudieron a la diligencia policial que se realizó en el Río San Juan el 28 de octubre del 2014, aunque se dijo dispuesto a que se le investigue ante la polémica generada con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

En entrevista con Grupo Fórmula, rechazó violar el debido proceso del testigo, que se ofreció de manera voluntaria a llevar a los investigadores al lugar en donde presuntamente tiraron las bolsas con cenizas de restos humanos, de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En tanto, Carlos Beristain,  integrante del GIEI, informó que este viernes sostendrán una   reunión con autoridades de la PGR.

Redacción