Ciudad de México, México ( 29 de abril de 2016)-. Desde  finales de 2015,  vecinos de la calle Ozulama en la colonia Condesa de la delegación Cuauhtémoc  son los favoritos de la delincuencia.

Los robos a casas y negocios en esta pequeña calle representan una preocupación para sus habitantes.

“El 26 de diciembre se nos metieron por la noche a la oficina, nos vaciaron la oficina con computadoras, efectivo, documentos, materia prima, etcétera,  y un par de meses me robaron un auto con violencia, para mi no son hechos aislados”,  explicó en entrevista Luis Robledo, un vecino de la Condesa.

Los asaltantes aprovechan los fines de semana y puentes largos para robar.

 “El domingo 31 de enero (…) Fueron cinco personas, primero estuvieron revisando y checando afuera de la casa pasa un sujeto, luego paso otro y pasó el cuarto, minutos después se brincaron la barda tres sujetos, la acción sucedió entre 6.50 de la tarde del domingo y duró más o menos el atraco, rompieron las ventanas, hasta las 7.38”

Y el saldo de lo que se llevaron oscila en más de cinco millones de pesos.

Después de seis asaltos que se cometieron  de la misma forma, los vecinos decidieron colocar estas mantas para denunciar.

robos condesa

Pese a ello, hubo un nuevo intento de asalto.

  “El viernes en la noche quisieron entrar y la chapa esta forzada (…) con nosotros fue en la noche como a las 10.30 y cuarto para las 11.00 de la noche, la puerta estaba rayada”, comentó Luz Briones, vecina de  esta misma calle.

A raíz de estas denuncias presentadas por los vecinos, la policía capitalina decidió desplegar uniformados de día y de noche, en esta zona de la Condesa

“De  tal suerte que hoy iniciaron los rondines a través de un código águila que consiste en fortalecer el policía directamente con el vecino de la comunicación para determinar si hay personas ajenas a la colonia”, confirmó  Pedro Pablo Antuñano, director jurídico y de gobierno de la delegación Cuauhtémoc.

Y pese a la vigilancia, ahora  los robos son a bicicletas como este que ocurrió el 16 de abril.

camara de seguridad condesa

En tanto, la delegación Cuauhtémoc  donde se ubica la colonia condesa reportó de enero a abril una disminución del  16 por ciento de delitos.

***Nota de Irving Pineda ( @IrvingPineda ) transmitida en Hechos AM de Azteca Noticias