Ciudad de México (25 de abril de 2016).- La Policía Federal informó que la noche de este domingo, sujetos armados realizaron agresiones contra  dos instalaciones ocupadas por la Policía Federal en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, reportando de manera preliminar, hasta esta media noche, el fallecimiento de un presunto agresor.‎

Alrededor de las 21:40 horas, frente al Hotel Alba Suites, ubicado sobre la calle Gran Vía Tropical, de la colonia Las Playas, el cual es ocupado por elementos de la Policía Federal, se aproximaron varios sujetos con armas de fuego quienes fueron inmediatamente ubicados por el personal de guardia.

Sin mediar palabra, los sujetos iniciaron una agresión con armas de fuego contra los agentes federales, quienes repelieron el ataque hasta obligarlos a huir del lugar en varios vehículos.

Al efectuar la revisión del perímetro, fue localizado el cuerpo sin vida de uno de los presuntos agresores, el cual esta plenamente identificado y sus antecedentes se integrarán a la averiguación previa derivada de los hechos.

Solo un elemento de la Policía Federal se reportó con lesiones menores en la pierna izquierda, pero su estado de salud se reporta fuera de peligro.‎

Cabe señalar que casi a la misma hora, otro grupo de agresores  realizó disparos con armas de fuego contra el edificio de Costera 125, en el que opera la base de la Policía Federal en el Puerto, sin que se registraran personas lesionadas.

Como en el primer punto, la respuesta de los elementos federales obligó a huir a los sujetos, quienes dejaron abandonado un vehículo en cuyo interior se localizó documentación diversa, de interés en la indagatoria contra los grupos criminales que operan en el municipio.

Cabe señalar que posteriormente a las agresiones, la situación se normalizó en la zona, gracias a la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Autoridades Estatales y Municipales quienes  atendieron diversas solicitudes de apoyo.