Ciudad de México, México ( 24 de abril de 2016)-. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que la Procuraduría General de la República  (PGR) analizará el segundo y último informe presentado por  el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las desapariciones de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

En su cuenta de Twitter, Peña Nieto, agradeció la información y recomendaciones contenidas en el documento presentado esta mañana.

 

En tanto, la procuradora General de la República, Arely Gómez González confirmó que la dependencia cumplirá la instrucción presidencial de continuar investigando la desaparición de los 43.

Señaló que durante su estancia en México, los integrantes del GIEI trabajaron con la PGR.

Mientras, que  Eber Betanzos, suprocurador de Derechos Humanos de la PGR, indicó  en conferencia de medios que mantiene una exhaustiva  indagatoria que permanece abierta y en la cual se atienden todas y cada una de las líneas de investigación.

“Estos repudiables hechos nos indignan como mexicanos y no vamos a permitir que queden impunes”, señaló.

IMG_3403

Detalló que este  caso representa la investigación penal más exhaustiva de la historia de la procuración de justicia en México el cual ha contado además con ejercicios inéditos de colaboración internacional, transparencia y trabajo con las víctimas.

Las declaraciones se produjeron después de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes mostró material gráfico que acreditaría que la Procuraduría General de la República halló restos óseos en el río San Juan que no obran en el expediente y de los que no se informó públicamente.Además que  reportó fuerte evidencia de que policías torturaron a algunos de los sospechosos clave en el caso de las desapariciones.

 

Redacción