Ciudad de México (29 de Marzo de 2016).- Los homicidios en México han alcanzado su nivel máximo en 2 años; en febrero de 2016 fueron asesinadas, en promedio, 55 personas cada días.

Colima desplazó a Guerrero con la mayor tasa de homicidios en todo el país, según datos actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registraron tres mil 158 personas asesinadas, aumentando en un 11% que el año anterior.

“Si bien en febrero tuvimos casos de extrema violencia como el de Topo Chico en Nuevo León (donde murieron casi 50 personas), esta es una tendencia al alza que se está registrado en varias partes del país y prueba de ello es que estados como Colima aparecen junto con Guerrero y Sinaloa con las tasas más altas de crímenes” dijo Alejando Hope, experto en temas de seguridad.

Es la primera vez, en cuatro años, que Guerrero no es el estado con la mayor tasa de homicidios del país. Colima ahora ocupa el primer lugar con un registro de 71 casos con 78 víctimas, esto representa un promedio de 9.65 crímenes por cada cien mil habitantes.