Ciudad de México.- La primera empresa privada y extranjera con gasolineras en México será Gulf, misma que iniciará una competencia directa con Pemex, empresa que tiene una exclusiva en el mercado casi 80 años.

Gulf es una de las pioneras en la industria del hidrocaburo, al grado de inaugurar la que posiblemente sea la primera estación de servicio del mundo en 1911, en la ciudad de Pittsburgh.

Gulf buscará ser la primera marca distinta de gasolineras que conozcan los consumidores mexicanos. Distinta no sólo porque será la primera que lucirá una fisonomía e identidad de marca nueva, sino porque se prepara para diferenciarse por la experiencia innovadora en el servicio”, dice un documento que publicó El Economista.

Será este viernes cuando el anuncio se haga oficial y las primeras estaciones de servicio estarán funcionando este mismo año, de acuerdo con el mismo diario.

Fundada en el año 1901 como Gulf Oil Corporation, en Spindletop, Texas, la empresa comenzó desarrollando plataformas oceánicas de exploración y extracción. Además de ser la primera en tener gasolineras, también es pionera en añadir una tienda de conveniencia a las estaciones de servicios, en establecer franquicias y en vender gasolina sin plomo.