Ciudad de México (1 de marzo de 2016).- Al menos 3 mil maestros serán despedidos por negarse a ser evaluados, según informó el titula de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.
Muy probablemente, estos maestros se adelantaron a que seguramente reprobarían o quisieron “oponerse” a la reforma educativa, sin embargo, Aurelio dejó muy en claro que no habrá marcha atrás; cabe destacar que 15.3% de los evaluados resultaron con nivel insuficiente.
“De los 28 estados en donde ya se dio por concluido el proceso de evaluación, 3 mil 360 maestros, es decir, 2.2% de los convocados, no se presentaron ni el día de la evaluación ni a la reposición, y por ello, como lo marca el artículo 74 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, serán dados de baja a partir del 1 de marzo”.
Poco menos del 50% de los maestros que no se resistieron a las pruebas obtuvieron un nivel de desempeño calificado como excelente, bueno e, incluso, destacado.
“El mérito es el único criterio para determinar el ingreso, la permanencia, la promoción y el reconocimiento en el Servicio Profesional Docente. De esta forma nos aseguramos de que sólo den clases quienes estén mejor preparados para ello”, agregó Nuño.
Para comentar debe estar registrado.