Ciudad de Mexico (11 de febrero de 2016).- Debido a la falta de información, tras la muerte de al menos 50 reos en el penal de Topo Chico, familiares de los presos se manifiestan a las afueras de la penitenciaría lanzando piedras a los policías e instalaciones. (Foto: 24HORAS)
Por su parte, las autoridades del penal de Topo Chico descartaron que se tratara de una fuga de reos; los incendios, motín y enfrentamientos, habrían dejado un número más elevado de muertos, según los trabajadores del centro penitenciario.
El conflicto fue originado por un enfrentamiento de grupos rivales que se encontraban en el reclusorio. También se informó que el enfrentamiento fue controlado por los elementos de seguridad del penal a la 1:30 de la mañana de este jueves, dijo el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”.
Hasta el momento se contabilizan 52 muertos y 12 heridos, cinco de ellos se reportan como graves. Por seguridad, no se informará sobre los nombres de las víctimas hasta que hallan sido identificados.
Para comentar debe estar registrado.