Ciudad de México (10 de febrero de 2016).- Las autoridades de los estados de Puebla y Veracruz, confirmaron la muerte de la periodista Anabel Flores Salazar, quien era reportera de El Sol de Orizaba y de El Buen Tono, al encontrar su cuerpo sin vida en la carretera Cuacnolapan-Oaxaca, con dirección a Tehuacán, en Puebla.

La periodista Anabel, fue reportada como desaparecida este lunes y fue hallada a tan sólo media hora de Mariano Escobedo, el lugar donde fue “levantada”. Con este caso, ya suman 17 reporteros originarios de Veracruz que pierden la vida durante el actual sexenio del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La Fiscalía General de Veracruz señaló que la reportera mantenía vínculos con la delincuencia organizada, específicamente con un presunto delincuente de nombre Víctor Osorio Santacruz El Pantera; incluso, lo periódicos El Sol de Orizaba y El Buen Tono se han deslindado de Flores Salazar.

El Sol de Orizaba dijo que Anabel sólo trabajaba desde hace seis con ellos como freelance, mientras que El Tono publicó un editorial asegurando que Flores Salazar fue despedida hace ocho meses cuando descubrieron que tenía una camioneta Patriot del año que no correspondía con sus prestaciones salariales, fortaleciendo la versión de que tenía vínculos con la delincuencia organizada.