Ciudad de México, México (30 de enero de 2016)-. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, descartó que las autoridades federales le reportaran el asentamiento de células del crimen organizado.

 “La Ciudad de México no tiene asentado el crimen organizado, no dicho por mí, dicho por quienes están encargados de esta tarea que son las autoridades federales, yo no tengo ninguna noticia en este momento, ninguna reunión, ningún equipo de trabajo que este sobre alguna célula que estuviera asentada en la Ciudad de México”, dijo en entrevista en el programa Preguntas Más, Preguntas Menos que conduce Juan Manuel Jiménez en Noticias MVS.

Mancera, argumentó que es difícil que los integrantes del crimen organizado se asienten en la Ciudad de México, debido a número de policías desplegados y los sistemas de vídeo vigilancia.

“Ha habido seguimiento y objetivos específicos que han sido detenidos en la Ciudad de México, pero que este asentando y que puedan estar circulando con normalidad ‎sería difícil dicho por ellos mismo porque en la Ciudad de México puede ser sujeto a una revisión de tránsito por una vulneración de normas, en la Ciudad de México estamos trabajando para tener 22 mil cámaras porque tenemos sistemas de comunicación”, consideró.

Además de que en esta ciudad se encuentran las sedes de seguridad.

“Aquí tienes al Ejército, a la Mariana a la Policía Federal y al Cisen todo esto, ¿para qué te arriesgas?”, apuntó.

 

El jefe de gobierno capitalino, sin embargo, reconoció que algunas bandas del crimen se han abastecido de tecnología en la Ciudad de México.

“La Ciudad de México ha sido sitio de tránsito, sitio de ocultamiento, sitio en ocasiones de suministro porque aquí es donde encuentran como abastecerse hasta de tecnología”.

Mancera irá por presidencia con o sin PRD

MANCERA JUAN MANUEL

Miguel Ángel Mancera, en esta misma entrevista, reiteró que buscará ser candidato presidencial con o sin partido político.

“Sino hubiera interés de un partido pues buscaremos la manera de estar o competir. Tampoco es algo donde yo no entienda que, si no nos va bien, (…) si no trabajamos efectivamente pues no tendríamos ninguna posibilidad “, expuso

De esta manera, respondió a Juan Manuel Jiménez, que su posible afiliación al PRD depende de ese partido político

“No es que yo lo descarte, eso depende del partido. Yo no puedo tomar en mis manos la decisión que será de un grupo u organismo político de un consejo. Eso lo va a decidir ‎un partido”, afirmó.

Durante la conversación el jefe de gobierno de la Ciudad de México descartó sacar “raja política” con la entrega de las llaves al papa Francisco programada para este 13 de febrero.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.