Ciudad de México (19 de enero de 2016).- La actriz Kate del Castillo está siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por posible lavado de dinero, luego de que tuviera indicios de recibir recursos financieros de Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo“.

Kate Del Castillo habría recibido una suma económica de El Chapo Guzmán para su empresa de comercialización de tequila de nombre “Honor del Castillo“, por lo que fue llamada a declarar.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, junto con la PGR, se encuentran revisando las finanzas de Kate, según aseguró la procuradora Arely Gómez González.

Kate Del Castillo comenzó a ser investigada desde el 2015 cuando comenzó a reunirse sospechosamente con los abogados de El Chapo Guzmán; la estarían investigando por presuntos delitos d operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

Cabe mencionar que la empresa de tequila está registrada en Delaware, por lo que el gobierno de Estados Unidos intercambia información con nuestro país para aclarar el asunto. Con información de El Universal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.