Ciudad de México, México (06 de enero de 2015)-. El Gobierno de México reprueba categóricamente el ensayo nuclear realizado por la República Popular Democrática de Corea, este 5 de enero, en violación a resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Tratado para la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP).

Nuestro país reitera su condena enérgica a este y otros ensayos que ha realizado la República Popular Democrática de Corea en el pasado, mismos que constituyen una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, y minan la confianza e incrementan las tensiones en la Península Coreana.

Del mismo modo, hace un llamado para que ningún Estado realice ensayos nucleares, y exhorta a todos los Estados que aún no se han adherido al Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT) a que lo hagan lo antes posible.

México siempre ha denunciado el desarrollo y la utilización de las armas nucleares, que por su existencia misma ponen en peligro a la humanidad entera. Por ello, promueve y continuará impulsando en la Asamblea General de la ONU iniciativas para abolir completamente las armas nucleares.

***Comunicado emitido la madrugada del 06 de enero por la Secretaría de Relaciones Exteriores