Ciudad de México, México (06 de enero de 2015)-. El Gobierno de México reprueba categóricamente el ensayo nuclear realizado por la República Popular Democrática de Corea, este 5 de enero, en violación a resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Tratado para la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP).

Nuestro país reitera su condena enérgica a este y otros ensayos que ha realizado la República Popular Democrática de Corea en el pasado, mismos que constituyen una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, y minan la confianza e incrementan las tensiones en la Península Coreana.

Del mismo modo, hace un llamado para que ningún Estado realice ensayos nucleares, y exhorta a todos los Estados que aún no se han adherido al Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT) a que lo hagan lo antes posible.

México siempre ha denunciado el desarrollo y la utilización de las armas nucleares, que por su existencia misma ponen en peligro a la humanidad entera. Por ello, promueve y continuará impulsando en la Asamblea General de la ONU iniciativas para abolir completamente las armas nucleares.

***Comunicado emitido la madrugada del 06 de enero por la Secretaría de Relaciones Exteriores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.