Ciudad de México (11 de diciembre de 2015).- Uno de los primeros lugares a los que las personas acudieron en busca de información rápida sobre todo, incluyendo temas de salud es internet.

Los expertos de Google han compartido las preguntas más buscadas en relación con la salud; te dejamos las más solicitadas, junto con la respuesta de los especialistas.

“¿Es contagiosa la bronquitis?”

La bronquitis aguda es un resfriado de pecho que se produce cuando los bronquios se irritan e inflamadas, moco que producen que te hace toser. Se puede o no puede ser el resultado de una infección bacteriana, lo que hace esta pregunta muy difícil de responder.

“¿La neumonía es contagiosa?”

“La respuesta aquí es un cualificado ‘sí'”, dice el Dr. Katz, y explicó que la mayoría de los casos de neumonía, una infección que causa sacos de aire de los pulmones se llenen de líquido, son bacteriana. Así que si usted entra en contacto con una persona que sufre de neumonía bacteriana, es posible que esas bacterias se transmitan a usted, a pesar de que podría no necesariamente causar la aparición de neumonía.

“¿Cuánta agua debo beber?”

“La fórmula más fácil para saber esto es tomar tu peso y dividirlo por la mitad”, dice Keri Gans, RDN, un consultor de la nutrición con sede en la ciudad de Nueva York y autor de la dieta Cambio Pequeño.

“El número que se obtiene es la cantidad de agua, en onzas, que debe consumir cada día.” Por ejemplo, si pesas 140 libras, debes beber alrededor de 70 onzas (o nueve tazas) de agua al día.

Sin embargo, siempre se debe tener en cuenta otros factores, como la temperatura, si estás haciendo ejercicio, etc.

“¿Cuántas calorías debo ingerir al día?”

Desafortunadamente, no hay una talla única para todos respuesta a esta pregunta. “Las necesidades de calorías se basan en la edad, altura, peso, nivel de actividad, estado de salud” dice Megan Roosevelt, RD, fundador y CEO de sana Grocery Chica. “Para los cálculos de la ingestión de calorías más precisos, debe reunirse con un dietista registrado.”

 

“¿Qué es el lupus?”

Lupus, corto para el lupus eritematoso sistémico, es una enfermedad autoinmune crónica que afecta a más de 1,5 millones de estadounidenses.

Dependiendo de su gravedad, la enfermedad puede afectar a las células de la piel, los riñones, las articulaciones, el corazón, el sistema nervioso y los vasos sanguíneos.

El lupus es muy difícil de diagnosticar y con frecuencia se confunde con la artritis reumatoide. Una razón para esto es que los síntomas varían mucho de un paciente a otro y pueden incluir dolores de cabeza, fatiga, dolor en las articulaciones, fiebre y erupciones cutáneas (tales como un “rash mariposa” similar a quemadura solar que se propaga a través de la cara).

 

La pregunta: “¿Qué es el gluten?”

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno. El interés en las dietas sin gluten siguió subiendo en 2015, a medida que más y más personas optaron por alternativas libres de gluten.

“¿Cuánto tiempo dura la gripe?”

Cuando estás sufriendo de la gripe estacional, la única cosa que puedes pensar es sentirte mejor y de forma rápida. ¿Cuanto puedes esperar para ver el alivio de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y fatiga? Esto varía en cierta medida con la cepa de cada año, y, obviamente, va por más tiempo si se presentan complicaciones.