Ciudad de México (18 de noviembre de 2015).- El día de hoy se realizó un operativo antiterrorista en Saint Denis, al norte de París. Te dejamos esos 10 puntos sobre esta respuesta del gobierno francés. (FOTO: Reuters)

1.- Dos presuntos terroristas, entre ellos una mujer con explosivos, murieron.

2.- Siete sospechosos de haber participado en los atentados en París fueron detenidos en el operativo.

3.- Participaron 110 policías de las unidades de elite RAID y BRI, que fueron blanco de disparos durante varias horas.

4.- El fiscal de París, François Molins, explicó que el asalto policiaco se produjo en el marco de la investigación por los atentados del viernes.

5.- Gracias a la intervención de comunicaciones telefónicas, a la vigilancia y a testimonios, las fuerzas de seguridad concluyeron que el considerado como autor intelectual de los atentados, el belga Abdelhamid Abaaoud, podía encontrarse en un “departamento conspirativo” en Saint Denis.

6.- No se pudo confirmar si Abaaoud se encuentra entre los muertos o detenidos ni tampoco la identidad de alguno de estos.

7.- En el asalto se detuvo a tres personas en el interior del departamento, mientras que una mujer joven murió al activar una carga explosiva.

8.- Otro presunto terrorista murió alcanzado por proyectiles y granadas.

9.- Dos presuntos terroristas fueron detenidos a continuación cuando se escondían entre los escombros.

10.- Otras dos personas fueron arrestadas en la operación fuera de la casa: uno de ellos es quien había prestado el departamento a los terroristas y el otro un conocido suyo.