Ciudad de México, México. (Jueves 20 de agosto de 2015).- Aquí te dejamos el resumen de las primeras planas de este jueves.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REFORMA

 REFORMA 20 AGOS

Buscan candados ‘antibronco’ en Puebla

Con el respaldo del PAN y del PRI, el Congreso local busca endurecer candados para el registro de candidatos independientes.

La iniciativa, que será discutida este miércoles, establece un mínimo de tres por ciento de firmas de apoyo que los aspirantes deben presentar en caso de que deseen inscribirse como abanderados ciudadanos al Gobierno estatal y diputaciones locales.

El mismo porcentaje aplicará para los interesados en postularse sin partido al Ayuntamiento de Puebla y a otros municipios cuando el padrón electoral sea superior a 5 mil habitantes.

Pero si el aspirante quiere competir de manera independiente a la Presidencia Municipal en una demarcación de menos de 5 mil en el padrón, entonces debe presentar firmas de apoyo de un equivalente al 5 por ciento.

 

Da Gobierno regalo a SME y Mota-Engil

Para analistas del sector eléctrico, la entrega de las plantas hidroeléctricas en desuso de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) a la cooperativa LF Centro es un regalo.

A pesar del desuso de algunos centros por más de seis años, las 14 plantas hidroeléctricas, que serán operadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) son activos de gran valor por su ubicación, ingeniería civil y la infraestructura asociada que reducirá el costo de operación cuando arranquen, comparada con la que tendría unas nuevas, consideró José Manuel Muñoz, presidente del Observatorio Ciudadano de la Energía.

 

Violentan parejas a 60% de mujeres

De cada 10 mujeres, seis sufren violencia en su relación de pareja, de acuerdo con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Alejandra Negrete.

“Tenemos un problema serio. En el País tenemos un problema estructural, importante porque en nuestra última estadística oficial del Inegi, hablamos más o menos de seis mujeres violentadas de cada 10, de 15 años o más, en su relación de pareja”, explicó la funcionaria en entrevista.

Aunque estuvo de acuerdo en que los feminicidios van en aumento en México y cada vez son más crueles, dijo que la violencia ocurre “desde siempre” y que las víctimas antes eran menos visibles que hoy.

Cierra TEPJF una última ventana al PT

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó ordenar a la Sala Regional de Monterrey un recuento de los votos de 136 casillas del distrito 7 de San Luis Potosí en un plazo máximo de 48 horas, como lo había solicitado el Partido del Trabajo (PT).

Los magistrados tomaron esta decisión en una votación dividida de cuatro votos a dos y modificaron el proyecto del magistrado Manuel González Oropeza, que proponía ordenar el recuento dada la condición en la que se encuentra el PT.

 

EXCELSIOR

 EXCELSIOR 20 AGOS

Dólar, a $16.90; Banxico utiliza las reservas del país

El dólar alcanzó un nuevo máximo histórico: cerró en 16.90 pesos por unidad en ventanilla bancaria y en 16.51 pesos al mayoreo.

Por lo anterior, el Banco de México (Banxico) activó el mecanismo de subasta de la divisa, en el que inyectó al mercado un total de 233 millones de dólares.

De acuerdo con economistas consultados, la presión que ayer tuvo la moneda nacional se debió a un inesperado incremento en las reservas de petróleo en Estados Unidos que desplomaron las cotizaciones de los principales crudos referenciales.

Durante la jornada de ayer, los mercados de capital cerraron la sesión a la baja.

Sicarios cobraban mil pesos semanales por ejecutar narcomenudistas

Cinco hombres que cobraban mil pesos a la semana por asesinar a vendedores de droga de otros grupos fueron encontrados culpables de homicidio con arma de fuego de tres sujetos en Ciudad Juárez.

Los homicidas están identificados como Carlos Alberto Hernández Luna, de 34 años; Raúl Orlando Hernández Terrazas, d El Ministerio Público de la Fiscalía General de Estado de Chihuahua aportó pruebas ante un Tribunal de Juicio Oral, el cual dictó un fallo condenatorio en contra de los cinco sujetos, por el delito de homicidio agravado, cometido en perjuicio de tres personas de sexo masculino en el año 2013.e 34; Jaime Salazar Pulido, de 44 años; y José Gabino Méndez Cruz y Sergio Iván Reséndiz Ramírez, ambos de 27 años.

 

Protestan en Reforma padres de los niños asaltantes de Tlatelolco

Los tres niños detenidos el lunes pasado, luego de que asaltaran a un joven de 19 años de edad en la Unidad Habitacional Tlatelolco, fueron entregados a su familia.

Aunque la Procuraduría General de Justicia del DF los dejó en libertad, pues por su edad, no son sujetos a proceso, fueron enviados  al DIF-DF, donde pernoctaron, luego de que presuntamente no había familiares que los recibieran.

El presidente del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco, se reunió con las madres de los tres niños con quienes acordó que reciban terapia sicológica y asistencia social con el fin de detectar la problemática. También los incorporará a sus programas sociales con el fin de recomponer el tejido familiar.

Los tres menores cursan el primer año de secundaria. La niña juega futbol y sólo cuenta con su madre ya que su padre falleció. Vive también con su abuela y dos hermanas menores de edad. La mamá se dedica al comercio.

LA JORNADA

 JORNADA 20AGOS

El dólar roza ya 17 pesos en las ventas al menudeo

El precio del dólar alcanzó un nivel sin precedente de 16.90 pesos en los principales bancos comerciales del país, 20 centavos más que en la víspera, con lo cual la divisa estadunidense se encuentra a un paso de llegar a los 17 pesos por unidad en las operaciones bancarias de menudeo.

Esa cotización fue resultado de que a las 14:55 horas de ayer el dólar en las grandes operaciones interbancarias llegó a 16.5982 pesos, nivel 1.15 por ciento superior al del cierre de la víspera, lo que orilló al banco central a activar el mecanismo de subasta de 200 millones de dólares con límite de precio. La presión sobre el peso continuó al cierre del mercado, al grado de que el Banco de México llevó a cabo a las 3 de la tarde la subasta extraordinaria de dólares.

La corrupción en el SAT, en el nivel más alto en 10 años, según cifras oficiales

La corrupción en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó, en el primer semestre del 2015, el nivel más alto de los últimos 10 años, revelan documentos del organismo. Desde hace una década se da seguimiento al tema de la honestidad mediante el índice general de percepción de corrupción, que se elabora con datos del SAT y de la Secretaría de Hacienda.

Un informe de la dependencia reconoce que el indicador de percepción de la corrupción a su interior alcanzó en el primer semestre del año 30.8 puntos porcentuales y sólo puede compararse con el 30.3 por ciento registrado en 2011. Pero la percepción de corrupción en los primeros seis meses de este año representa un incremento de 1.3 puntos porcentuales respecto de 2014, y de 5.9 por ciento si se le compara desde el 24.9 por ciento de 2013.

Solicita Gabino Cué a ediles vigilar si maestros dan clases

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encomendó a los 570 presidentes municipales de la entidad vigilar a los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para que, en caso de que falten a su trabajo, lo reporten de inmediato a las autoridades educativas.

El mandatario estatal se reunió con los munícipes al mediodía de ayer en el complejo gubernamental de Ciudad Judicial, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, a 20 kilómetros de la capital.

Se tenía previsto inicialmente que el encuentro fuera privado; incluso se solicitó a reporteros y fotógrafos que se encontraban adentro que abandonar el lugar, ya que estaba prevista la participación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

CRÓNICA

 CRONICA 20 AGOS

No admite prórroga el nuevo sistema de justicia: Peña Nieto

Al inaugurar la 33 Asamblea de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que nuestra Constitución “no admitirá prórroga alguna a la implementación del nuevo sistema de justicia penal. Estamos, realmente, a partir de hoy, a 304 días para que opere este sistema de justicia penal. Las entidades federativas han avanzado, pero el tiempo apremia, el tiempo que resta es corto y esto demanda a todas las instituciones del Estado mexicano y a los poderes de la Unión, el que realmente cerremos filas, trabajemos de manera coordinada, como lo hemos venido haciendo”, valoró el mandatario.

Para el Presidente, el nuevo sistema de justicia penal es un modelo distinto del que México había seguido prácticamente por más de cien años, “que acerca la justicia a la sociedad, que debe hacerla mucho más rápida, más pronta, más eficaz, mucho más transparente, al ser juicios que se habrán de ventilar de forma oral”.

Senadores perredistas van por ajustes a reforma hacendaria

La bancada del PRD en el Senado impulsará una reforma a la reforma fiscal aprobada por el gobierno federal el año pasado.

En conferencia de prensa, el senador Miguel Barbosa dijo que la delicada situación de las finanzas nacionales obliga a una reacción oportuna pertinente y contundente y destacó que la reforma hacendaria aprobada en el 2013 no fue suficiente ni eficaz.

Por ello, dijo Barbosa, “es necesario hacer una actualización y profundización de la misma, necesitamos un Estado que tenga los recursos suficientes para cumplir sus obligaciones, la baja del petróleo, de los precios del petróleo en el mundo provoca una disminución muy importante en los ingresos nacionales, pero necesitamos que el Estado tenga los mismos para cumplir sus obligaciones, pero que ésta no sea a costa de la prosperidad del crecimiento”.

Barbosa, quien estuvo acompañado de los senadores perredista Zoé Robledo y Humberto Fernández, dijo que como parte de la contrarreforma se debe revisar la deducibilidad en las inversiones, la deducibilidad en un porcentaje en el consumo, establecer impuesto a las herencias, bajar los gastos del gobierno y eliminar programas que no sean eficaces.

“El lugar del PAN no es al lado del gobierno”: Ricardo Anaya

Para Ricardo Anaya se acabaron las cortesías con el gobierno federal pues su papel de ahora en adelante frente al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto será de un auténtico contrapeso, para lo cual será una oposición fuerte y crítica que no se colocará “al lado del gobierno”.

“Tenemos muy claro dónde nos vamos a colocar y nuestro lugar no es al lado del gobierno, nuestro lugar es al lado de la gente. Vamos a estar del lado de la gente y de esa inmensa mayoría que está insatisfecha con este gobierno”, establece.

Anaya consideró que el 2018 aún está lejos pero no cierra la puerta a una alianza con el PRD o algún otro partido para la elección presidencial.

“Ya más cerca de la elección vamos a hacer un balance de la conveniencia o no de ir en esa elección en alianza con alguna otra fuerza política”, establece.

 

LA RAZÓN

 LA RAZON 20 AGOS

En prepas de AMLO es más fácil lograr beca que graduarse

En las preparatorias del Gobierno del Distrito Federal (GDF) hay tres veces más becados que egresados, ya que de 2008 a 2013, un total de 45 mil 877 alumnos habían recibido un apoyo económico de este tipo, pero sólo habían egresado 14 mil 671 de los 173 mil 139 que ingresaron en ese lapso. De acuerdo con datos del propio Instituto de Educación Media Superior (IEMS), el gobierno capitalino gastó, tan sólo de estos apoyos económicos que se entregaron en el periodo referido, un total de 236 millones 90 mil 732 pesos.

Según las convocatorias que este organismo publica para la inscripción del Programa de Becas del IEMS, el objetivo general del mismo es: “Incentivar el desempeño académico de los estudiantes del Sistema de Bachillerato del Gobierno del Distrito Federal, para que estén en posibilidad de concluir satisfactoriamente el ciclo de bachillerato en tres años, contribuyendo a incrementar la permanencia escolar y el número de estudiantes regulares”.

TEPJF declara validez de elección de diputados federales en Oaxaca

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las sentencias hechas por la Sala Regional Xalapa en las que declaró la validez de elecciones de diputados federales de mayoría relativa y la entrega de constancias de mayoría a los candidatos ganadores en distritos electorales de Oaxaca.

En una sesión de resolución que inició alrededor de las 22:00 horas de ayer y que esta madrugada continuaba a más de cinco horas de iniciada, los magistrados se pronunciaron por preservar el voto ciudadano.

Durante la jornada electoral, se detectaron una serie de irregularidades derivadas del boicot planteado por integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Las dos coreas intercambian disparos en la frontera

El ejército surcoreano disparó el jueves docenas de proyectiles a la enemiga Corea del Norte, después de recibir una única ronda de artillería norcoreana en una ciudad fronteriza de Corea del Sur, indicó el Ministerio surcoreano de Defensa.

En su comunicado, el ejército dijo haber disparado hacia el lugar del que se había lanzado el proyectil norcoreano. No había otros detalles en un primer momento ni noticias de víctimas. No parecía que Pyongyang hubiera devuelto el fuego.

Unos 80 vecinos de Yeoncheon, la localidad surcoreana donde cayó el primer proyectil fueron evacuados a refugios subterráneos, y las autoridades instaron a otros vecinos a evacuar, indicó un funcionario local que solicitó permanecer en el anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios.

ANIMAL POLÍTICO

 ANIMAL POLITICO

Para comprar armamento, México deberá entregar datos sobre violaciones a derechos humanos

Si México le quiere comprar armamento a otros países deberá entregar los datos sobre violaciones a derechos humanos cometidas con las armas que importó, o al menos a eso se comprometió al ratificar el Tratado Internacional sobre Comercio de Armas.

El Tratado (ATT, por sus siglas en inglés) establece que para adquirir armamento el comprador tiene que entregar información para que el vendedor evalúe si en el país en cuestión hay riesgo de que esas armas se utilicen para atentar contra la sociedad civil, cometer genocidio o menoscabar la paz.

Esos datos incluyen tanto los hechos en los que intervienen las fuerzas armadas como presuntos criminales.

Leer más: http://www.animalpolitico.com/2015/08/para-comprar-armamento-mexico-debera-entregar-datos-sobre-violaciones-a-derechos-humanos/

PGR debe atraer casos de periodistas asesinados para evitar impunidad: Segob

Roberto Campa, subsecretario de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, admitió que existen casos de periodistas asesinados en México en los que se requiere que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las investigaciones, con el objeto de que los homicidios no queden impunes.

Uno de esos casos, planteó el funcionario, es el del periodista Moisés Sánchez, editor del semanario La Unión que fue asesinado el pasado 2 de enero de 2015, en el municipio veracruzano de Medellín.

Durante una entrevista radiofónica con W Radio, se cuestionó al funcionario por qué este homicidio no fue atraído por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), a pesar de que a Moisés lo asesinaron por su labor periodística crítica, y a pesar de que, tal y como documentaron organizaciones como Artículo 19, se cumplían todos los requisitos para que la Procuraduría atrajera el caso.

Leer más: http://www.animalpolitico.com/2015/08/pgr-debe-atraer-casos-de-periodistas-asesinados-para-evitar-impunidad-segob/

AZTECA NOTICIAS

 azteca noticias azul

Chocan 2 aviones en Eslovaquia, hay 7 muertos

Dos aviones chocaron hoy en pleno vuelo en el oeste de Eslovaquia, con saldo de siete personas muertas, informó el Ministerio del Interior eslovaco, sin precisar sobre el estado de otras 30 también a bordo.

Zuzana Farkasova, portavoz de los bomberos eslovacos, indicó  que el accidente de las dos aeronaves ocurrió a las 08:30 GMT cerca del pueblo de Cerveny Kamen

Leer más: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/228861/chocan-2-aviones-en-eslovaquia-hay-7-muertos

Anulan elección de diputados federales en Distrito de Aguascalientes

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló por primera vez una elección luego de reconocer que mensajes enviados por Twitter, entre otras cosas, rompieron la equidad en una contienda electoral.

La Sala Superior determinó que el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, envió  mensajes propagandísticos por esa red social al mostrar una fotografía con su voto por el PRI.

La fotografía fue replicada por la página oficial del gobierno estatal.

Al hacerlo, concluyó el Tribunal,  el gobernador violó el principio de imparcialidad y la equidad en la contienda.

Los magistrados anularon así  la elección federal para diputado en el Distrito 01 de Aguascalientes, con sede en el municipio de Jesús María, donde ganó el Partido Revolucionario Institucional por un estrecho margen del .4 por ciento de los votos.

Leer más: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/228865/anulan-eleccion-de-diputados-federales-en-distrito-de-aguascalientes

Venezuela cierra paso fronterizo con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el miércoles el cierre de un importante paso fronterizo con Colombia, después de que tres soldados fueran atacados cuando buscaban contrabandistas en la zona.

El transitado paso en el estado occidental de Tachira permanecerá cerrado 72 horas, dijo Maduro por la noche del miércoles. El presidente también prometió desplegar una misión especial para aumentar la protección a los venezolanos que viven junto a los 2.200 kilómetros de frontera, una zona golpeada por la violencia derivada del largo conflicto colombiano y la presencia de bandas de narcotraficantes.

Maduro anunció el cierre durante una llamada telefónica al popular programa en la televisora estatal del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, horas después del ataque contra tres soldados que patrullaban en la ciudad fronteriza de San Antonio.

Leer más: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/228863/venezuela-cierra-paso-fronterizo-con-colombia

 

GRUPO FÓRMULA

 radio formula

Pedirán reabrir el caso Gutiérrez de la Torre

Ante la exoneración del ex dirigente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre –en julio pasado por los delitos de trata y lenocinio– las tres jóvenes que denunciaron al priísta presentaron un recurso de inconformidad ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) para impugnar esta decisión.

La abogada de las afectadas, Teresa Ulloa, adelantó su intención de llegar al juicio de amparo, con el propósito de que se reabra la investigación en contra del priísta, en caso de que esta solicitud sea rechazada por la PGJDF.

El argumento principal de dicho recurso legal es que todas las diligencias practicadas para investigar la red de prostitución que encabezaba el llamado ‘Rey de la Basura’ se realizaron dentro de la averiguación previa iniciada contra este ex funcionario por la denuncia que presentaron en su contra las dirigencias locales del PRD y el PAN.

 

Intensa movilización por hallazgo de supuesto túnel en Cereso de Uruapan

Una intensa movilización de elementos de la Policía Federal y Estatal así como de Protección Civil Municipal se registró cerca de la medianoche y en los primeros minutos de este jueves, luego de que en inmediaciones del Cereso, específicamente sobre la calle Villamar se registrara un hundimiento en el pavimento, del cual se creía fuera un túnel para poder escapar de la penitenciaria, pero hasta el momento se ha descartado dicha posibilidad.

Fue a las 23:40 horas que el sistema de Emergencias alertó a las citadas corporaciones e informó la situación, de inmediato al lugar se desplazaron los uniformados y acordonaron la zona, así mismo personal de custodia del Cereso también se movilizó al sitio del hundimiento.

Elementos de Protección Civil Municipal valoraron el hundimiento el cual por debajo del pavimento tiene al menos tres metros de diametro, por lo cual se descartó que se pudiera tratar de un túnel, que derivara en una fuga en el centro penitenciario, sin embargo personal del Cereso emitió la alerta en el interior y de inmediato realizaron el pase de lista a los internos, esto para confirmar no se hubiera registrado un escape.

 

México difícilmente reabrirá programa de cobertura petrolera 2016

Es “muy poco probable” que México reabra un recién terminado programa de cobertura petrolera de casi 1,100 millones de dólares, que se centró mayormente en el crudo Maya, dijo el miércoles una fuente cercana a la operación.

México compró opciones put en el mercado de derivados internacionales para asegurar un precio de ejercicio promedio de 49 dólares por barril (dpb) para el 2016.

 

 

EL PAÍS

 

México condena por primera vez a un militar por desaparición forzada

El subteniente de infantería del Ejército mexicano Danny Hernández Sánchez ha sido condenado a 31 años y tres meses de prisión por el delito de desaparición forzada. La sentencia de un juzgado federal del Estado de Nuevo León, al noreste del país, marca un hito en la historia judicial mexicana al tratarse del primer caso de un militar que es condenado por este crimen. La desaparición forzada, que para ser considerada así debe contar con la intervención de funcionarios públicos, cuenta con una tipificación difusa en México, que le ha valido la reprimenda de organismos internacionales. Naciones Unidas alertó en febrero de que la desaparición de miles de personas durante la guerra contra el narco continúa siendo una práctica habitual.

El comunicado de la sentencia, emitido este martes por el Consejo de la Judicatura Federal, detalla que ha quedado “plenamente acreditado que la víctima fue privada ilegalmente de su libertad por parte del hoy sentenciado el 20 de mayo de 2012, en el municipio de Los Herreras, Nuevo León, y hasta el día de hoy continúa desaparecida”.

 

 

Venezuela cierra su frontera con Colombia tras un ataque a militares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el cierre de la frontera con Colombia por al menos 72 horas después de que este miércoles en la noche tres militares venezolanos y un civil resultaran heridos en un incidente ocurrido en la población de San Antonio del Táchira (Andes del sureste del país) y que el Gobierno de Caracas calificó de “emboscada”.

Los efectivos militares venezolanos llevaban a cabo una redada contra el llamado “contrabando de extracción”, el trasvase de productos subsidiados de Venezuela a mercados colombianos, donde se pagan mucho mejor. De acuerdo con la versión oficial, mientras las tropas rodeaban un cobertizo donde se almacenaba mercancía, fueron atacadas por la retaguardia con armas largas “por una pareja que iba en motocicleta, muy al estilo paramilitar”, tal como relató Maduro en un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El ataque tuvo lugar en el barrio Simón Bolívar de San Antonio del Táchira, contigua a la frontera con Colombia y cercana a la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander (Colombia). De acuerdo con los primeros partes, resultaron heridos de gravedad los tenientes del Ejército venezolano Daniel Veloz y Alexis Rodríguez. Un cabo y un civil también sufrieron heridas de bala, aunque de menor consideración.

El presidente Maduro aseguró que se buscaría “hasta debajo de las piedras” a los responsables, y justificó como parte de ese esfuerzo el cierre temporal de la frontera con Colombia. Pidió colaboración a las autoridades del vecino país, para capturar a los atacantes “en caso de que pasen hacia allá”.

Las dos Coreas intercambian fuego de artillería en la frontera

La siempre tensa frontera entre las dos Coreas volvió a encenderse este jueves. Ambos ejércitos intercambiaron fuego, en el incidente de este tipo más serio de los últimos 5 años. Después de recibir un proyectil norcoreano lanzado contra uno de sus altavoces de propaganda en la zona occidental de la línea divisoria, Corea del Sur lanzó “decenas” de rondas de artillería de 155 milímetros, ha indicado el Ministerio de Defensa en Seúl. No se han registrado víctimas.

“Nuestros soldados han incrementado la vigilancia y supervisan muy de cerca los movimientos militares norcoreanos”, indicó el Ministerio. El Consejo de Seguridad Nacional surcoreano tiene previsto reunirse para abordar la situación, según ha informado Yonhap, la agencia de noticias del país. Seúl ha ordenado la evacuación de los residentes en la zona del enfrentamiento, a unos 60 kilómetros al norte de la capital surcoreana.

Por su parte, Corea del Norte ha dado 48 horas a su vecino del sur para poner fin a esas transmisiones, asegura la agencia surcoreana. De lo contrario, Pyongyang ha advertido que emprenderá acciones militares.