Investigadores descubren tiburones viviendo en un volcán submarino

México, DF (10 de julio de 2015).- National Geographic financió a un grupo de investigadores, quienes descubrieron que en el interior del volcán submarino Kavachi, uno de los más activos en el suroeste del Océano Pacífico, mismo que registra temperaturas extremadamente cálidas y ácidas, habitan tiburones. Un video captó a estos animales por primera vez en estas circunstancias y los halló en perfectas condiciones.

Para captar estas imágenes, el grupo de investigadores sumergió una pesada cámara de 36 kilogramos a una profunidad de 47 metros, es decir, al interior del volcán submarino, ubicado en las Islas Salomón; cuando regresó la cámara, los profesionales se sorprendieron por el hallazgo y capacidad de sobreviri de enormes tiburones martillo, tiburones sedosos y rayas.

Aquí el momento en el que revisan la grabación:

“¿Cómo saben exactamente estos tiburones que el volcán puede estar a punto de entrar en erupción? ¿Sienten las vibraciones o el ruido con suficiente tiempo de antelación como para huir? El volcán Kavachi en activo emite constantemente lava y gases bajo el agua. Los tiburones parecen no tener problemas con eso”, dijo en un artículo de National Geographic, Brennan Phillips, líder de la expedición.

Información de National Geographic y Gizmodo en Español.