Ciudad de México, México ( 06 de julio de 2015)-. El dólar en ventanillas bancarias se vende en 16.14 pesos en Banamex,  lo que significa un nuevo máximo histórico

En operaciones al mayoreo alcanzó también un récord de 15.86 pesos.

PESO DOLAR PORTADA

El tipo de cambio FIX para que la Comisión de Cambios (CC) active hoy la subasta a precio mínimo, de 200 millones de dólares (mdd), es de 15.9272 pesos, con 400 mdd asignados desde que reinició esta medida en diciembre pasado.

En tanto, el Banco de México continuará con las subastas diarias por 52 mdd, que hasta ahora suman 4 mil 108 mdd asignados y que finalizarán el 29 de septiembre.

Se prevé que la Comisión de Cambios (CC) anuncie nuevas medidas de intervención en el mercado para asegurar una adecuada liquidez y ajuste ordenado del tipo de cambio.

El precio elevado de dólar se debe al incremento del riesgo de una salida de Grecia de la eurozona, tras el rechazo a las propuestas de los acreedores en el referéndum griego del domingo.

Merkel y Tsipras acuerdan que Grecia presente propuesta este martes

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, acordaron hoy en una plática telefónica que Grecia presente este martes una propuesta sobre un plan de ayuda financiera.

Foto: @tsipras_eu

Foto: @tsipras_eu

En un breve comunicado oficial, se reportó que Tsipras “se puso de acuerdo durante una conversación telefónica con la canciller para que Atenas presente el martes las propuestas del gobierno griego” para alcanzar un acuerdo con los acreedores.

La propuesta será presentada durante un consejo europeo que tendrá lugar en Bruselas, Bélgica, en la que participarán los mandatarios de todos los países de la zona euro, precisó el boletín informativo del gobierno heleno.

Grecia rechazó la víspera en referéndum el último plan propuesto el 25 de junio pasado por la “troika” de acreedores con la que negocia, la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con reportes de medios locales, Alemania condiciona su respuesta a la propuesta griega y descarta una exoneración de parte de la deuda del país mediterráneo, de la que es el principal acreedor.

Voceros de la canciller Merkel afirmaron que Berlín mantiene abierta las puerta al diálogo, pero que ahora no se dan las condiciones para un tercer rescate de Grecia.

Redacción