Muchas veces nos preocupamos por qué nos aportan algunos alimentos y cómo es la manera correcta de ingerirlos para obtener sus propiedades o no provocar que nos hagan daño. Aún así, no sabemos qué sustancias o alimentos son benéficas para nuestra constitución genética, para saberlo, la solución más próxima son los Test Nutrigenéticos.

Los Test Nutrigenéticos pueden identificar hasta 23 posibles variaciones genéticas que detallen la predisposición de una persona a padecer o no enfermedades relacionadas con la alimentación. Además, permiten a un nutriólogo realizar una dieta con los datos y recomendaciones específicas que busquen implantar nuevos hábitos de alimentación diaria.

Algo que nos hace únicos entre muchos individuos es la genética, por ello los Test Nutrigenéticos resultan una inversión capaz de explicar la razón de por qué algunas personas tienen o no dificultad para perder peso y la tendencia a recuperarlo. Además, de que puede disminuir el riesgo de desarrollar posibles problemas de salud a través de una alimentación adecuada.

El Test Nutrigenético estudia el ADN para saber cuál es la predisposición genética a padecer determinados desordenes, trastornos e incluso enfermedades relacionadas con la alimentación. Algunos de sus beneficios pueden reducirse a lo siguiente:

→ Prevenir enfermedades de predisposición genética.

→ Encontrar la dieta más adecuada, saludable y efectiva para toda la vida.

→ Potencializar el consumo de alimentos que son más saludables para ti.

→ Hábitos alimenticios personales y afines a un perfil genético.

Si los Test Nutrigenéticos te han causado interés, te recomendamos consultar la pagina web de GENYCA, http://www.genyca.es/mexico/, una empresa que brinda servicios de Genética Predictiva en México, El Caribe y Latinoamérica.

Ahora que conoces esta alternativa puedes tener la oportunidad de crear una dieta para toda la vida de acuerdo a únicamente tus necesidades genéticas o biológicas.

Viridiana García Márquez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.