La sal de mesa es 97.5% cloruro de sodio y 2.5% de productos químicos absorbentes de humedad y yodo. ¿Qué queremos decirte con esto? Que no nos fijamos mucho en el consumo de sal que hacemos y nos inclinamos por comer la clásica sal de mesa o refinada que encontramos en el supermercado sin saber su contenido en sí misma.

Durante el proceso de blanqueo de sal refinada solo queda cloruro de sodio, una forma química no natural de la sal, que nuestro cuerpo reconoce como una sustancia ajena. Por lo que para que el cuerpo pueda metabolizar la sal de mesa, nos debemos someter a enormes cantidades de energía que con mucho esfuerzo logren asimilar un poco de este cloruro.

Por cada gramo de cloruro de sodio que tu cuerpo no puede eliminar, utiliza 23 veces la cantidad de agua celular para neutralizar la sal, causando reumatismo, artritis, celulitis, piedras en los riñones, entre otro padecimientos.

Por eso, vale la pena hablar del famoso oro rosa como alternativa de consumo de la sal de mesa. El Oro Rosa es como se ha llamado a la Sal del Himalaya, una sal totalmente natural que produce beneficios en nuestro cuerpo y que se ha hecho popular por su color rosado.

La Sal del Himalaya tiene más de 250 millones de años de antigüedad y es la sal más pura disponible en la Tierra gracias a que se encuentra absolutamente libre de toxinas o contaminantes.

Algunos de los principales beneficios y propiedades de sal del Himalaya son:

  • Provoca una mayor resistencia ósea.
  • Equilibrio del pH en células, particularmente neuronas.
  • Aporta beneficios al sistema respiratorio.
  • Tiene Efectos positivos en la salud vascular.
  • Regulación de azúcar en la sangre.
  • Junto con el agua, es determinante en la regulación de presión arterial.
  • Regulación del contenido de agua en el cuerpo.
  • Reducción de signos de envejecimiento.
  • Previene los calambres musculares.
  • Ayuda en la absorción de alimentos en el tracto intestinal.

Ahora que conoces sobre el Oro Rosa y sus beneficios puedes empezar a consumirla en búsqueda de no hacer que tu cuerpo se esfuerce demasiado en la ingesta de sal y puedas llevar una alimentación más sana y natural.

Si bien ésta sal no es muy común en supermercados o tiendas de autoservicio, te sugerimos que visites la tienda biocyber en el siguiente link: http://www.biocyber.com.mx/ y consultes cómo puedes adquirirla.

Viridiana García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.