El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cd. de México, México (26 noviembre 2014)-. La Procuraduría General de la República (PGR)  recibió información de la Fiscalía de Guerrero sobre los vínculos que tenía José Luis Abarca con el grupo criminal “Guerreros Unidos”.

Esto, cinco meses antes de las desapariciones de 43 personas en Ayotzinapa, Guerrero ocurridas el pasado 26 de septiembre.

Esta información fue difundida por el periodista Marco Antonio Coronel en un programa televisivo.

El reportaje revela que el pasado 28 de abril, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), conoció la información de que Patricia Soto, sobrina de José Luis Abarca, así como el secretario de seguridad pública de Iguala, Felipe Velázquez, tenían nexos con el crimen organizado.

También detalla que el titular de la Unidad Especializada de Investigaciones de Delitos de Secuestro de la PGR, Gualberto Ramírez, admitió que recibió dicha información y aseguró que inició una averiguación previa.

El reportaje del Marco Antonio Coronel señala que el 2 de mayo, la PGR tuvo en su poder la declaración ampliada de Ernesto Pineda, quien narra cómo la policía de Iguala secuestra personas para que “Guerreros Unidos”, cobre el rescate.

Además se informa que el pasado 19 de junio, la Fiscalía de Guerrero envió más acusaciones en contra José Luis Abarca tras el asesinato del activista Arturo Hernández Cardona.

Redacción