Renuncia Cárdenas al PRD 

Cuauhtémoc Cárdenas presentó su renuncia, de manera irrevocable, como miembro del PRD, con el propósito de ser congruente con sus principios.

Por medio de una carta dirigida al presidente del Consejo Nacional del sol azteca, el fundador de ese partido reiteró sus diferencias con la actual dirigencia del instituto.

“La reunión que hoy sostuve con el presidente y el secretario general del partido, CC. Carlos Navarrete y Héctor Bautista, muy cordial en su desarrollo, lo que agradezco, considero llegó demasiado tarde, al poner de manifiesto una vez más, que mantenemos profundas diferencias en nuestras visiones de cómo enfrentar los problemas internos del partido”, indicó en la misiva.

acc2dab9-d604-416d-bc7a-de2c9e892f93

Foto: La Jornada

Forenses argentinos identifican tres de los restos de Cerro Viejo

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informó que identificó tres de los 30 restos
recuperados en Cerro Pueblo Viejo, Guerrero, y que no corresponden a ninguno de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala.

En un comunicado, el equipo detalló que tampoco se trata de las cuatro identificaciones de Cerro Pueblo Viejo a las cuales hizo referencia el Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, el pasado 31
de octubre en conferencia de prensa.

Demandan liberar a detenidos en #20NovMx

Desde el Zócalo capitalino, frente al Edificio de Gobierno del Distrito Federal, familiares de los 11 detenidos el 20 de noviembre exigieron su liberación con un mitin.

En un posicionamiento leído sobre un autobús adaptado con bocinas, denunciaron que durante todo el proceso se han violado los derechos de los detenidos.

“Todos somos ‘compas’, todos somos ‘compas'”, coreó la multitud que marchó desde el Ángel de la Independencia.

Al hacer uso del micrófono, Omar García, estudiante de la Normal de Ayotzinapa, advirtió que las detenciones en el Zócalo tuvieron como objetivo debilitarlos.

Acusa Beltrones sexismo contra Rivera

Tras rechazar una comisión que investigue la propiedad de Angélica Rivera en Las Lomas, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que hay una acusación sexista contra la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Me parece muy sexista la persecución de la que es objeto la esposa del Presidente, por tener un patrimonio”, opinó Beltrones sobre los cuestionamientos que levantó la residencia de Rivera, quien reconoció que conoce al empresario Juan Armando Hinojosa, contratista de diversos gobiernos, y que acordó con él la construcción de su residencia de lujo.

Todos fallamos contra el narco: Mujica

El Presidente de Uruguay, José Mujica, dedicó una una audición en la oficial Radio Uruguay al narcotráfico, un día después de llamar a los mexicanos a juntarse y apoyar al Estado a resolver la crisis desatada por la desaparición de 43 estudiantes.

“A los seres humanos nos suele atraer todo lo prohibido”, expresó Mujica.

Después de una polémica generada por unas declaraciones anteriores acerca de la situación en México, el Mandatario volvió a referirse a al narcotráfico y los estados fallidos.

e1380eb3-415a-4d99-a02c-f4d0901a79ed

Foto: La Jornada

“Vagos”, elementos para consignar a detenidos en el Zócalo: abogado

El grupo de abogados que defiende a siete de los 11 detenidos el pasado 20 de noviembre en el zócalo de la ciudad de México, en la manifestación por la aparición de los normalistas de Ayotzinapa, sostuvo que “son muy vagos los elementos” para configurar los delitos de motín, asociación delictuosa y tentativa de homicidio, presentados por las autoridades en el expediente de los consignados.

En conferencia de prensa en Xalapa, Alberto Muñoz López, abogado de los acusados, dijo respecto al delito de motín enderezado contra las 11 personas detenidas que si bien éstas confirman haber “participado en la manifestación, pero no en los hechos violentos que ocurrieron”.

bd380aae-1997-40b4-88a7-0822481afa69

Foto: La Jornada

Marchan en Chiapas contra autopista San Cristóbal-Palenque

Miles de católicos marcharon simultáneamente en 12 municipios de Chiapas para manifestarse en contra del megaproyecto de la autopista San Cristóbal-Palenque; para exigir justicia por los desaparecidos de Ayotzinapa, y por la violencia y el alcoholismo.

En un comunicado afirmaron que uno de los megaproyectos de los cuales están en contra es la autopista San Cristóbal-Palenque que planea construir el gobierno federal con una inversión de más de 10 mil millones de pesos.

f_obama_ferg_141125

Foto: Especial

Increpan a Obama por deportaciones 

En un acto público en Chicago, ciudadanos reclamaron a gritos al Presidente Obama las deportaciones contra inmigrantes indocumentados.

El Mandatario estadounidense tuvo que interrumpir su discurso, en el que abordaba cambios al sistema migratorio.

“¡Ni uno más, ni una deportación más”, demandó una de las asistentes.

Por: Redacción