El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que esta semana el presidente Enrique Peña Nieto hará un anuncio importante.

“Se tienen que hacer acciones, se tiene que modificar lo que no está caminando bien, y se tienen que tomar decisiones que modifiquen completamente este escenario respecto a donde hay debilidad del Estado mexicano, donde hay debilidad particularmente en los municipios”, apuntó el titular de Gobernación.

Cortesía: CNN

Cortesía: CNN

Los 11 jóvenes que la Procuraduría General de la República (PGR) consignó a penales federales como probables responsables de los actos de violencia del pasado 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, fueron notificados por un juez federal que no alcanzan el beneficio de la libertad bajo caución, porque uno de los delitos que se les imputa es grave.

La Secretaría de Educación Pública estableció el Programa de Becas Educativas para las víctimas o sus familiares, por los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre pasado, de acuerdo al artículo 51 de la Ley General de Víctimas.

CARAVANA1
Dos cabezas humanos fueron halladas la mañana de este lunes en la carretera Uruapan-Carapan, a la altura de la localidad de Tiamba, en Michoacán. El reporte preliminar de las autoridades explica que los restos pertenecen a dos hombres y hasta el momento se desconoce la ubicación de los cuerpos de las víctimas.

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, negó que en ese estado se estén gestando nuevos cárteles, luego de que la mañana de este lunes fueron halladas dos cabezas humanas cuyo hecho se adjudicó el grupo autodenominado Guardia Michoacana.

Foto: cortesía Excélsior

Foto: cortesía Excélsior

Nayelli González @nayeligm