510x268-IMG_0452 1

Foto: Especial

Señalan a Guerrero como el más violento

El Estado de Guerrero es el más violento del País pese a la reducción del número de delitos de alto impacto que se ha registrado, indicó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.

Luego de un mensaje a medios por parte del Gobierno federal sobre el Plan Nuevo Guerrero, el funcionario reconoció que las ejecuciones persisten.

“Guerrero es el estado número uno en violencia, comparable con los lugares más peligrosos no solamente del continente sino del mundo, vivimos en una región particularmente violenta”, dijo Campa.

Regin-graph-two

Foto: Especial

Espían a México con virus desde 2008

Junto a India, Afganistán, Irán y Pakistán, México se encuentra en el listado de los 10 países que fueron infectados con “Regin”, un virus informático que roba datos confidenciales de organizaciones gubernamentales, operadores de infraestructura crítica, empresas privadas e institutos de investigación sin ser identificado por los sistemas de seguridad.

De acuerdo con la firma de seguridad Symantec, se trata de un software de espionaje que opera desde 2008 y cuya complejidad técnica apunta a que su creación fue supervisada por los servicios de inteligencia de un estado o gobierno.

Reclaman que granaderos rondan el IPN

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional acusaron la presencia de granaderos en Zacatenco, donde se lleva a cabo la mesa de diálogo entre autoridades y paristas.

“Es el deseo de la comunidad que se retiren los cuerpos policiacos que han estado rodeando las inmediaciones del auditorio y que se han visto por aquí afuera. Es para el licenciado Osuna, el licenciado Rojas, ¿tienen alguna forma de hacer que se retiren? Y en lo posterior que se presenten aquí, lo consideramos como una amenaza”, expuso Alfredo Rivas, estudiante en la mesa de diálogo.

20634a42-eb5d-45ff-9968-e0f50a04b61d

Foto: Especial

Linchan a presunto delincuente en Edomex

Un presunto delincuente murió luego de que fue golpeado por cientos de pobladores de la comunidad de Cuanalán en el municipio de Acolman, cuando fue sorprendido robando un mototaxi. Los colonos destrozaron además tres unidades de la policía municipal.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, cuando vecinos se percataron que dos hombres trataban de asaltar a un conductor de un mototaxi de la ruta Tepexpan AC. sobre la calle cinco de mayo en el poblado de Cuanalán.

Dará CAF vagones al tren México-Toluca

El consorcio liderado por la española CAF ganó el contrato para el suministro del material rodante de la licitación del tren México-Toluca, con una oferta de 13 mil 570 millones de pesos.

De acuerdo con el acta de fallo de la licitación a la que convocó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dicho consorcio está formado por Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, CAF México, Construcciones Ferrovías y Subsistemas, CAF Signalling, Thales México, Thales España, Corsan-Corvian Construcción, Isolux de México, Isolux Ingeniería y Construcciones Urales.

3c138e98-96fe-42db-a561-5b90402e0b9e

Foto: Especial

Confirman encuentro público entre Cárdenas y Navarrete este martes

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que mañana se realizará el encuentro público entre el presidente del sol azteca, Carlos Navarrete y Cuauhtémoc Cárdenas.

En conferencia de prensa, Navarrete definió a dicha reunión como un “diálogo entre compañeros”. Dijo que se llevará a cabo al medio día en el edificio del PRD, ubicado en Monterrey 50, colonia Roma.

En la misma también participará el secretario general del partido, Héctor Bautista

Rostros de senadores… ¡en chocolate! 

Los coodinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado de la República regalaran a todos los legisladores de la Cámara Alta una caja de chocolates con motivo de fin de año, pero la peculiaridad del obsequio es cada pieza trae el rostro de ellos.

Apoyen al Estado en caso Ayotzinapa, pide Mujica a los mexicanos 

El presidente uruguayo, José Mujica, llamó el lunes a los mexicanos a “juntarse” y apoyar al Estado a resolver la crisis desatada por la desaparición de 43 estudiantes y consideró superado el malestar que sus afirmaciones provocaron en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“El problema que tiene México si no lo arregla el Estado, ¿quién lo va a arreglar? ¿Usted cree que se combate con la mafia del narcotráfico con manifestaciones, con cárteles? ¡Por favor! Tienen que juntarse y apoyar y darle para adelante (porque) es bravísimo”, dijo Mujica a periodistas.

Protestas en Ferguson tras libertad de policía que mató a joven

El área de Ferguson, en San Luis (Misuri), está bajo máxima alerta, con el FBI y la Guardia Nacional preparados para intervenir si las protestas convocadas para esta noche derivan en fuertes disturbios.

Foto: Shadi Rahimi

Foto: Shadi Rahimi

Por: Redacción