descarga

Foto: Especial

TEMPLO MAYOR 

NO SE LO DIGAN a nadie porque en el PAN no quiere que se sepa, pero sus propios compañeros de partido le están jugando chueco a Margarita Zavala.

SEGÚN SE SABE ya son varios los foros de los cuales es desinvitada la ex primera dama, al parecer por órdenes de quienes no quieren verla llegar a San Lázaro.

HACE APENAS unos días le cancelaron, así de pronto, su participación en un encuentro albiazul en Puebla. Y el fin de semana, acudió a Mérida a la reunión de alcaldes panistas, pero no la dejaron hablar ante los ediles, pues en una maniobra cargada de misoginia la relegaron al foro de las primeras damas municipales.

Screen-Shot-2014-07-28-at-7

Foto: Especial

SERGIO SARMIENTO 

“En inversión, lo que es cómodo rara vez es rentable”.

Robert Arnott

PANAMÁ.- El presupuesto para la ampliación del canal de Panamá es de 5,200 millones de dólares. El del tren bala México-Querétaro del consorcio encabezado por China Railway Construction Corporation, y cuya licitación ha sido ahora cancelada, era de 58,951 millones de pesos, lo cual equivale a 4,367 millones de dólares. No es mucha la diferencia.

Se espera que la ampliación del canal aumente el tránsito de 14 mil a 18 mil barcos por año.

Foto: Agencias

Foto: Agencias

BAJO RESERVA 

El ingeniero es muy bueno para las matemáticas, él sabe que en el Consejo Nacional 7 de cada de 10 integrantes tienen un compromiso con las corrientes que llevaron a Carlos Navarrete a la presidencia del PRD y que nadie de ellos va a votar por su renuncia; así que él y otro grupo tomarán sus decisiones, nos dice un reconocido perredista. Por otro lado, varios miembros del partido aseguran que la propuesta del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de que Navarrete y el resto del Comité Ejecutivo dimitan es excesiva, y que exagera al decir que el partido está por desaparecer. En lo que los dos grupos coinciden es en que don Cuauhtémoc tiene prácticamente un pie fuera del partido, y en que es casi imposible que se dé una dimisión de la actual dirigencia. O sea que los días y semanas por venir serán de mucha tensión y adrenalina dentro el partido del sol azteca.

008o1pol-1

Foto: La Jornada

ASTILLERO

El jefe del Gobierno capitalino y el rector de la UNAM deben explicar con claridad y precisión lo que está sucediendo en Ciudad Universitaria y sus alrededores, donde se han producido extrañas incursiones a mano armada, con saldo de un estudiante herido, vigilancia exterior excesiva y una serie de actos de autoridad que parecieran provocaciones ante una comunidad que es fundamental en la movilización y denuncia de la masacre de Iguala y a la que pareciera que se le pretende frenar y amedrentar en el contexto de la protesta nacional creciente.

Acoso abierto a la máxima casa de estudios del país, siempre en la mira de los gobiernos impopulares, en el contexto de los preparativos peñistas para la imposición de la mano dura. Ejercicios de fuerza para ir cercando al ‘‘enemigo’’ juvenil, con el mariscal de campo, Miguel Ángel Mancera, aportando los contingentes policiacos (a fin de cuentas, todo se ‘‘arregla’’ con el formulismo de alguna ‘‘disculpa’’ protocolaria) y el rector universitario, José Narro Robles, emitiendo ‘‘posicionamientos’’ ligeros, tibios, permisivos a fin de cuentas.

murillo-osorio-305x230

Foto: Especial

CARLOS PUIG 

Creo que hasta hoy la procuraduría de Murillo Karam ha hecho un buen trabajo alrededor del caso Iguala. Ha dado explicaciones públicas que no tuvimos en todo el sexenio pasado frente a sucesos similares; hoy está detenida la mayoría y los principales responsables, cosa que en México no es lo habitual.

El asunto, sin embargo, entraña una fatalidad: si lo que hasta hoy sabemos es cierto, la petición de los padres de los normalistas es imposible de cumplir. Ni con la ayuda de los austriacos ni de nadie más se podrá certificar científicamente que los restos de los 43 terminaron en el basurero de Cocula o en el río San Juan. El trabajo de los asesinos para desaparecer la evidencia fue, según su propia descripción, brutal.

Por: Redacción