Angélica Rivera muestra pruebas de ser la propietaria de casa de las lomas 

La primera dama Angélica Rivera publicó el contrato de compraventa de la llamada #CasaBlanca que  posee en las Lomas de Chapultepec. Esto con el fin de aclarar “un sinnúmero de versiones y de falsedades, que no tienen sustento alguno”.

Angélica Rivera publicó imágenes del contrato y explicó su relación laboral con Televisa .

Aquí el video:

Advierte EPN que pretenden desestabilizar la nación

Ante el acontecimiento pasado de Ayotzinapa y las constantes manifestaciones, algunas violentas y otras pacíficas, debido a la indignación que se vive en la nación y la polémica que se creó por el viaje del presidente de México a China tras esta crisis que se vive en el país, el día de hoy Enrique Peña Nieto dijo que “hemos advertido los movimientos de violencia” que, al amparo del sufrimiento de los padres de familia, pretenden generar “desestabilización”, “desorden social” y, sobre todo, atentar contra el proyecto de nación que hemos venido impulsando.

En un acto público en el central Estado de México, lamentó los actos de violencia registrados “en algunas partes” y destacó que su Gobierno ha sido “solidario con el dolor que ha provocado la desaparición de jóvenes estudiantes”.

Afirmó que el Gobierno “está firme y decidido” para trabajar en un proyecto de nación que genere bienestar, acelere el ritmo de desarrollo y crecimiento del país.

Exigen 300 grupos católicos justicia por los 43 desaparecidos 

Diversas organizaciones aglutinadas en Comunidades para la Justicia y la Paz emitieron un “pronunciamiento creyente” en el que exigieron justicia para los casos de los 43 normalistas desaparecidos, el “derecho a la verdad de las personas víctimas directas o indirectas, como son los padres y madres de familia”.

También hicieron un “llamado urgente a las autoridades para que antepongan el bien de las y los ciudadanos sobre cualquier otro interés político, comprometiéndose a estar de parte de las víctimas, respetando y cumpliendo con responsabilidad los compromisos acordados con los familiares de los estudiantes” y “exigimos al Estado mexicano que localice a los 43 estudiantes desaparecidos, con la colaboración de observadores internacionales y que ofrezca resultados fehacientes que favorezcan la credibilidad”.

Iniciará Ong campaña internacional contra asesinato de activistas mexicanos 

Este miércoles 19 la organización de derechos humanos CIPO-Van (Consejo Indígena Popular de Oaxaca- Vancouver, Canadá) en coordinación con Amnistía Internacional de la Universidad de British Columbia, lanzará la campaña internacional contra las detenciones arbitrarias, tortura, asesinatos e intimidación a los activistas mexicanos,solicitando al gobierno canadiense que México sea retirado de la lista de “países seguros”.

Aprueba PRI investigar a sus candidatos a cargos de elección popular 

El Consejo Político Nacional del PRI aprobó un acuerdo de Transparencia en la postulación de candidatos, mediante el cual todos los aspirantes que busquen un cargo de elección popular autorizan a las instancias partidistas a investigar su pasado, su patrimonio, su desempeño como funcionarios públicos y si han hecho uso de dinero de procedencia ilícita.

Durante la 31 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, el presidente del partido, César Camacho ofreció el respaldo incondicional de su partido a la postura del presidente Enrique Pena Nieto de agotar las instancias de diálogo en la coyuntura actual y a utilizar todos los recursos legítimos que la ley le confiere.

PAN explorará alianzas con el PRD para quitarle la mayoría al PRI

La Comisión Permanente del PAN autorizó anoche al dirigente nacional Ricardo Anaya que explore la posibilidad de establecer alianzas electorales con otras fuerzas políticas, con el fin de quitarle la mayoría al PRI en la Cámara de Diputados y así evitar decisiones unilaterales y posiciones de autoritarismo.

2014Nov18_Reconocimientos_Interpretes_Barbosa_Robledo_01

Foto: Especial

Reconoce Senado a artistas por su contribución a los lazos de hermandad con el Caribe y AL

Al medio día de hoy, en el salón de sesiones de la Cámara de Senadores ocurrió un hecho sin precedente: artistas mexicanos de fama nacional y mundial fueron reconocidos por su contribución al fortalecimiento de los lazos de hermandad en América Latina y el Caribe. No asistieron todos los homenajeados porque algunos tienen compromisos laborales y otros están enfermos o ya no pueden, por su edad, llegar hasta Reforma, subir y bajar escaleras.

En los sillones donde normalmente los legisladores discuten leyes determinantes para la vida nacional, Manuel El LocoValdés saludaba a quienes se acercaban a él para apretarle la mano o tomarse la foto; Jacqueline Andere, bella como siempre, era un imán para las miradas de admiración; Los Hermanos Carrión entonaban una melodía conocida, de los tiempos de Para abril o para mayo; José José, El Príncipe de la Canción, con toda su majestad, decía a uno y otro: “¿Cómo estás, hermanito?”

546bef83cab67

Foto: Especial

México consigue el oro en esgrima

De la mano de las mundialistas juveniles Paola Pliego y Julieta Toledo, el equipo mexicano de esgrima femenil obtuvo el título en la modalidad de sable, tras vencer al cuadro de República Dominicana por 45 a 41 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En el Gimnasio de la USBI en Xalapa, además de las esgrimistas mencionadas, formaron el cuadro Úrsula González Gárate, la olímpica de Londres 2012, y Denisse Hernández, quienes vencieron a las dominicanas Rossy Félix, María de los Santos, Heyydys Ysabel y Elsa Mateo.

Por: Redacción