El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REFORMA

10394055_10152839742293827_8600022607753193693_n

Ahuyentan protestas turismo de Acapulco

Las protestas en Guerrero ahuyentaron el turismo en pleno puente de fin de semana, y, aunque cada grupo hotelero maneja sus cifras, la conclusión es que habrá menos paseantes, principalmente en Acapulco.

“Las cancelaciones son totales, teníamos más o menos un 48 a 50 por ciento de reservaciones, pero hay ya una cancelación masiva.

“El problema es que ya para diciembre tenemos cancelaciones, y ya de Año Nuevo empezaron a surgir las primeras cancelaciones. Se paraliza la economía de todo Guerrero, la situación es de crisis”, lamentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldívar.

Reviven diputados su fondo de moches

Pese a los escándalos destapados este año por el tema de los moches, los diputados federales revivieron los fondos ligados a esta práctica en el Presupuesto de Egresos 2015.

El Gobierno federal descartó financiar esas partidas en su proyecto de presupuesto presentado el pasado 5 de septiembre.

Sin embargo, los legisladores acordaron incluir por su cuenta esos fondos y asignarles 10 mil 900 millones de pesos, revelaron diputados que participaron en las negociaciones.

Dichos recursos serán distribuidos en los fondos de Pavimentación que tendrá 5 mil millones de pesos, Cultura con 2 mil 700 millones e Infraestructura Deportiva con 3 mil 200 millones de pesos.

Reclama China a Peña; exige garantías 

El primer reclamo de alto nivel del Gobierno chino no tardó. El Premier Li Keqiang pidió al Presidente Enrique Peña trato “justo y equitativo” a las empresas chinas que invierten en México.

Durante un encuentro bilateral sostenido este martes en Beijing en el segundo día de visita por China, el Premier lamentó la cancelación de la licitación del Tren rápido México-Querétaro que había ganado al frente de un consorcio trinacional la empresa local China Railways.

Conforme información oficial del gobierno chino, Li Keqiang insistió ante Peña en que la tecnología de trenes de alta velocidad es muy avanzada, rentable y eficiente y subrayó que una cooperación binacional en el sector ferroviario es de mutuo beneficio.

EL UNIVERSAL 

mx_universal.750

Se expande protesta normalista  a Morelia 

Presuntos estudiantes normalistas encapuchados causaron destrozos en las sedes de los partidos Acción Nacional, Nueva Alianza (Panal) y de la Revolución Democrática, y prendieron fuego a una de las puertas del edificio central de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, como parte de las manifestaciones para demandar justicia por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Ayer comenzaron con una marcha hacia el centro de la ciudad, pero dos autobuses se desviaron hacia las oficinas de los partidos políticos, donde arremetieron con palos y piedras contra edificios, mobiliario y automóviles que encontraban a su paso. Repitieron las escenas de la semana pasada en la sede del PRI.

En semanas, análisis mitocondrial 

Los resultados del análisis de los restos localizados por la Procuraduría General de la República (PGR) en Cocula, Guerrero, para determinar si corresponden o no a los 43 normalistas, tardarán algunas semanas, dependiendo del estado en que se encuentren las muestras y de su cantidad, afirmó el profesor Parson Walther, a cargo del laboratorio del Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Innsbruck en Austria, que aceptó realizar el estudio de identificación.

Ubican a anarcos pero no pueden detenerlos 

La Procuraduría General de Justicia del DF cuenta con información personal, rostros y en algunos casos hasta direcciones de cinco de los presuntos líderes de grupos anarquistas que han provocado disturbios este año durante marchas, pero se ve impedida de detenerlos, pues no existe una denuncia específica en su contra.

LA JORNADA

mx_jornada.750

De los restos en seis fosas, 24 no son de los 43

Hasta el momento ninguno de los restos humanos recuperados en Iguala y Cocula corresponden a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, confirmó en un comunicado el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Único órgano de especialistas con credibilidad para los familiares de los estudiantes, el EAAF precisó que su conclusión se refiere a 24 de los 30 primeros cuerpos recuperados en seis fosas en Pueblo Viejo, Iguala. ‘‘Ninguno de éstos mostró probabilidad de parentesco biológico con los 43 normalistas. Los otros restos se continúan analizando y se esperan resultados a la brevedad’’.

Cancelan 14 mil reservaciones en hoteles de Acapulco

Afiliados a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco dejarán de percibir unos 25 millones de pesos por la cancelación, en seis semanas recientes, de 14 mil cuartos de hotel reservados para el asueto del 20 de noviembre, señaló Mariberta Medina Cortés, presidenta del organismo.

Luego de que el alcalde Luis Walton Aburto confirmó la cancelación del espectáculo Air show,programado para el próximo fin de semana, además de un concierto de rock el 15 de noviembre, por falta de seguridad, la situación se agrava, advirtió Érick de Santiago, empresario de discotecas y coordinador de la campaña Habla bien de Aca.

Envía hoy la PGR restos a la Universidad de Innsbruck 

Este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR) enviará a la Universidad de Innsbruck, Austria, los primeros restos que deberán ser analizados en busca de obtener confirmaciones científicas de que pudiera tratarse de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

En tanto, el Ministerio Público y la Policía Federal continúan la búsqueda de los normalistas en al menos 50 puntos del estado de Guerrero, señalaron funcionarios de la PGR.

EXCELSIOR 

mx_excelsior.750

Los Chuchos sí sabían: Encinas

El senador Alejandro Encinas acusó a la corriente Nueva Izquierda, hegemónica en el PRD, de haber impulsado al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, como candidato a diputado federal y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, como aspirante al ayuntamiento, pese a denuncias sobre nexos con el crimen.

Abarca “participó en el secuestro y el asesinato de por lo menos cuatro miembros del PRD”, acusó Encinas en entrevista radiofónica en la que arremetió contra la corriente conocida como Los Chuchos, en alusión a los exlíderes Jesús Zambrano y Jesús Ortega, y a la que pertenece el actual dirigente Carlos Navarrete.

México vive un momento de transformación, destaca Peña Nieto

Los 20 líderes mundiales reunidos en la 22 Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) escucharon, en voz del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, la transformación que atraviesa nuestro país producto de la aprobación de once reformas estructurales.

En este marco, admitió que en las últimas dos décadas la economía mexicana tuvo un desempeño insuficiente que impidió aprovechar plenamente las ventajas competitivas del país.

Por ello, expuso, su gobierno decidió implementar una serie de reformas transformadoras en una agenda amplia, cuyo factor común es el incremento de la productividad, y que se centran en sectores estratégicos como educación, trabajo, telecomunicaciones, competencia económica, finanzas, impuestos y energía.

LA RAZÓN 

mx_razon.750

Encinas: Abarca mató a cuatro perredistas 

El senador Alejandro Encinas aseguró que la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Nueva Izquierda, pretendía impulsar al ex edil de Iguala José Luis Abarca como diputado federal.

“Y lo he sostenido y allí están algunas evidencias, el hecho de que la esposa (María de los Ángeles Pineda) haya sido postulada como uno de los emblemas de la izquierda en el estado de Guerrero, para de allí postularla a la presidencia municipal de Iguala”, dijo en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

Indicó que el ex alcalde “participó directamente en el secuestro y asesinato de por lo menos cuatro miembros del Partido de la Revolución Democrática, entre ellos Faustino Salgado (se refiere a Justino Carvajal Salgado), primer síndico y otros tres compañeros que fueron secuestrados y de acuerdo a testigos algunos de ellos asesinados personalmente por el señor Abarca, a pesar de esto, la Procuraduría del Estado, los gobiernos estatal y federal, se mantuvieron en plena impunidad”.

ANIMAL POLÍTICO

Diputados asignan el 10% del presupuesto a obras de las que tienen un beneficio político 

Los diputados tienen en sus manos cada año cerca del 10% del Presupuesto de Egresos de la Federación para asignarlo a fondos cuyos recursos no se tendrán que justificar y que servirán para proyectos que los mismos legisladores impulsarán en estados y municipios y de los que podrán obtener un beneficio político o una “recompensa”, concluye un análisis de la consultoría Integralia.  http://ow.ly/Eadu0

Por: Redacción