us-department-state-spokesperson-jen-psaki

Foto: Especial

Gobierno de EU hace un llamado a la calma en México

El gobierno de Estados Unidos hizo hoy un llamado a la calma en México, mientras las autoridades investigan el caso de los 43 estudiantes desaparecidos y presuntamente asesinados en Iguala, en Guerrero.

“Urgimos a todas las partes a mantener la calma durante el proceso”, dijo en rueda de prensa la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, tras los informes de “crecientes tensiones” registradas en los últimos días en México, tras la desaparación de los estudiantes de Ayotzinapa.

“Este crimen atroz y bárbaro debe ser investigado de forma completa y transparente y los culpables deben ser llevados ante la justicia sin demora y castigados consecuentemente con el respeto a las garantías procesales y el respeto por el estado de derecho”, añadió la portavoz, que envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

capture-20141112-112634

Foto: Especial

Protestan por Ayotzinapa en recorrido de antorcha de JCC 2014

El recorrido del Fuego de los Juegos Centroamericano y del Caribe 2014 se ha visto opacado por las protestas de estudiantes normalistas y de la Universidad Veracruzana que piden justicia tras la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero, el 27 de septiembre.

izzi

Foto: Especial

Rechaza Telmex acusaciones de sabotaje de Televisa

Teléfonos de México rechazó las acusaciones de sabotaje hechas por ejecutivos de Televisa, y puntualizó que la falla en el servicio telefónico del centro de atención telefónica de Cablevisión fue una contingencia prevista en el contrato celebrado entre estas empresas, y aseguró que el servicio funcionó de manera parcial debido a la redundancia que proporciona Telmex la cual consiste en que al momento de que se presenta una falla en su red hay un anillo emergente que permite continuar dando el servicio.

Señaló que la presunta denuncia presentada por Televisa “más bien parece una estrategia de publicidad con fines comerciales”.

Continúan protestas en los estados por caso Ayotzinapa

Estudiantes adheridos a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) tomaron este día las instalaciones de Ciudad Judicial, complejo administrativo de dependencias estatales, exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Abordo de ocho autobuses del transporte público, que antes habían retenido, los jóvenes pertenecientes al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) arribaron al municipio de San Bartolo Coyotepec, a más de 15 kilómetros de la capital del estado, y cerraron los accesos del inmueble.

Padres de normalistas desaparecidos difunden su causa en otros estados

Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm) anunciaron la salida de la caravana “Brigada Nacional de los 43 Desaparecidos”, que visitará tres regiones del país, para pedir a la población su apoyo para encontrar a los jóvenes.

En el evento realizado en la explanada de la Normal de Ayotzinapa, se informó que la primera brigada denominada “Julio César Ramírez Montes”, recorrerá los estados de Chihuahua, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

1

Foto: Especial

Maestros de la Ceteg incendian oficinas del Congreso de Guerrero

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) quemaron las oficinas del Congreso local, seis automóviles que estaban en el estacionamiento, y las oficinas de la Contraloría de la Secretaría de la Educación Guerrero (SEG), en exigencia de que el presidente del país, Enrique Peña Nieto, presente con vida los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

592011_heroa

Foto: Goal

Triunfo del Tri, pequeña alegría en momentos tan difíciles: Guardado

Mexicanos residentes en Amsterdam protestaron este miércoles durante el partido ante Holanda, celebrado en el estadio Arena, en demanda de la aparición de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Durante la interpretación del Himno Nacional los aficionados agitaron pañuelos blancos y una bandera negra y portaron imágenes con el rostro de algunos de los desaparecidos.

Con consignas al grito de “justicia, justicia”, la afición mexicana mostró su solidaridad para reclamar el esclarecimiento de la desaparación de los 43 estadiantes normalista de Ayotzinapa.

Reabren estación CU de Metrobús tras quema

A ocho días de ser quemada, este miércoles fue reabierta la estación CU del Metrobús y evitar que los usuarios caminen un kilómetro para llegar a Ciudad Universitaria desde las estaciones Dr. Gálvez o Perisur.

descarga (1)

Foto: Especial

Recortarán agua a 13 delegaciones

A partir del viernes y hasta el lunes, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México recortará el abastecimiento del líquido en un 40 por ciento en 13 delegaciones, debido a obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Piden diputados reactivar Acapulco

Diputados de Movimiento Ciudadano y del PRD demandaron medidas fiscales y económicas para reactivar la economía de Acapulco, luego de las cancelaciones de reservaciones hoteleras ocasionadas por las manifestaciones en apoyo al caso Iguala.

También se pronunciaron porque haya un nuevo negociador del Gobierno federal con los inconformes, a fin de proteger la actividad turística de la entidad.
Por: Redacción