El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REFORMA

1800492_10152830655493827_2776259246740682976_n

Confiesan incinerarlos 

De acuerdo con la confesión de miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos, la PGR presume que los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala fueron asesinados e incinerados.

Esto habría ocurrido en un basurero de Cocula, y sus cenizas, tiradas al río San Juan.

Dicha hipótesis se basa en los restos óseos localizados en el tiradero, hallazgo que deriva de los testimonios de Patricio Reyes Landa, “El Pato”; Jonathan Osorio Gómez, “El Jona”, y Agustín García Reyes “El Sheriff”.

Advierten poco tiempo para licitar tren

El fabricante canadiense de trenes y aviones Bombardier dijo que un plazo de seis meses para preparar una propuesta para la construcción de un tren de alta velocidad de 3.750 millones de dólares en México parecía muy limitado.

Debido a dudas sobre la transparencia en la asignación del contrato, el Presidente Enrique Peña revocó el jueves por la noche el fallo que asignó a un consorcio de empresas chinas, francesas y mexicanas la construcción del tren.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) señaló que relanzará a fines de noviembre la licitación para construir y operar el tren de alta velocidad que cubrirá 210 kilómetros entre la capital y la ciudad central de Querétaro, bajo los mismos términos de la propuesta original, y la mantendrá abierta por seis meses para permitir que todos los interesados participen.

Prevén baja temperatura por masa de aire

Descenso en las temperaturas se espera en el norte, noreste, centro y oriente del País debido a una nueva masa de aire frío.

Por ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.

“Para hoy, el aire frío asociado al sistema frontal número 10 será reforzado por una nueva masa de aire frío, condición que favorecerá precipitaciones muy fuertes en áreas de Chiapas y Tabasco; fuertes en localidades de Puebla y Veracruz, y lluvias de menor intensidad en regiones de San Luis Potosí e Hidalgo”, pronosticó.

Inquieta a vecinos narco en Satélite

Vecinos de Ciudad Satélite consideran que la presencia del crimen organizado en el fraccionamiento ha aumentado en los últimos años, pues en este periodo han visto operativos federales, cateos y aseguramientos.

Luego de la balacera entre presuntos delincuentes y fuerzas federales la noche del miércoles, que dejó una persona muerta y dos heridas, los vecinos se sienten vulnerables y exigen a la autoridad municipal mayor presencia policiaca.

“Tenemos cinco años, lo que llevan los gobiernos del PRI aquí, que nos quitaron a los policías que estaban en los módulos, están vacíos, antes teníamos este esquema de policía de barrio, nos conocían y había cierta seguridad y confianza, pero ahora sentimos que nadie nos cuida”, expresó Guillermo Fabio, vecino de Circunvalación Poniente.

Son de Delegación golpeadores del PVEM 

La Delegación Cuajimalpa tiene entre sus empleados a servidores públicos que también operan como golpeadores.

Con la participación de tres directivos, el área de Limpia de la Delegación dirigida por el priista Adrián Rubalcava destacó como el grupo de choque en la trifulca registrada el martes afuera de la Asamblea Legislativa.

En la gresca donde participaron simpatizantes del diputado del Partido Verde, Jesús Sesma, empresarios circenses fueron agredidos por el grupo de golpeadores conocidos como “Los Claudios”.

EL UNIVERSAL 

mx_universal.750 (1)

Todo apunta a que los 43 fueron asesinados: PGR

La Procuraduría General de la República(PGR) informó que existen indicios de que los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fueron asesinados y calcinados en el municipio de Cocula; sin embargo, hasta que se les practiquen pruebas mitocondriales a los restos localizados se seguirán considerando como desaparecidos los alumnos.

El procurador general de la República, Jesus Murilo Karam, explicó que la detención y declaración de tres personas que participaron en la privación de la vida de los estudiantes indica que el homicidio se cometió en un basurero ubicado en el municipio de Cocula.

Devasta inseguridad a turismo en Acapulco 

En los últimos cuatro años el turismo en Acapulco se ha desplomado: los visitantes extranjeros prácticamente han desaparecido, mientras que el flujo de turistas nacionales también presenta una tendencia a la baja. Expertos señalan dos causas principales: el clima de violencia e inseguridad que se vive en Guerrero, así como la falta de competitividad de los servicios ofrecidos en el puerto frente a otros centros turísticos.

Politécnicos insisten en designación de director 

Enrique Hernández, uno de los 22 representantes de la Comisión de Diálogo reconocidos por la Asamblea General Politécnica, declaró que los estudiantes piden la designación del nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) porque necesitan que avale los acuerdos obtenidos en las negociaciones con las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Educación y Gobernación.

“Porque da certeza, queremos el compromiso del gobierno y que se dé a conocer que el director está enterado de esto”, dijo el estudiante de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, en entrevista con Radio Fórmula.

AT&T compra Iusacell en 2,500 mdd

En un movimiento inesperado, la gigante estadounidense AT&T dijo ayer que adquirió el 100% de la operadora móvil Iusacell, en un año en que ambas han roto sus relaciones con América Móvil, la primera, y con Grupo Televisa, la segunda.

AT&T, el mayor operador móvil de Estados Unidos, anunció la compra del 100% de Iusacell por un monto de unos 2 mil 500 millones de dólares (mdd), casi dos meses después de que Grupo Televisa le revendiera el 50% de la telefónica a Grupo Salinas.

“AT&T adquirirá toda la red móvil de Iusacell, incluyendo las licencias, activos de red, tiendas minoristas y los contratos de aproximadamente 8.6 millones de suscriptores”, expresó la firma estadounidense en un comunicado este viernes.

LA JORNADA

mx_jornada.750 (1)

PGR: los 43 habrían sido ejecutados y calcinados 

Los 43 normalistas de Ayotzinapa habrían sido asesinados y calcinados en el basurero del municipio de Cocula, según los testimonios de tres participantes materiales en el presunto multihomicidio presentados ayer por la Procuraduría General de la República (PGR). Sin embargo, la fiscalía aseguró que mantendrá la condición de desaparecidos de los jóvenes mientras no se acredite científicamente que los restos corresponden a las muestras genéticas aportadas por los familiares.

De acuerdo con los testimonios mostrados por el fiscal Jesús Murillo Karam, una vez quemados y reducidos a cenizas, los restos fueron introducidos en bolsas de plástico que se lanzaron al río San Juan, que atraviesa ese municipio.

Es una forma descarada de tortura: padres 

En la explanada, a un costado del auditorio, los organizadores dispusieron suficientes sillas para representantes de cada una de las familias con desaparecidos. Salvo la primera fila, el resto se quedaron vacías. Los estudiantes hicieron una valla impenetrable y tras ella caminaron madres y padres, hermanos y hermanas, hartos ya de las cámaras y los micrófonos (y si hablo con usted, ¿voy a recuperar a mi hijo?, cayó el mazazo de una madre hace pocos días).

Las madres se fueron por el corredor de las lágrimas, protegidas por los muchachos. Quizá se sentían bien representadas por quienes hablarían, tal vez los más activos, los más formados políticamente. Uno de ellos resumió la respuesta al procurador Jesús Murillo Karam: primero dicen que están en fosas, luego que destazados y ahora que son cenizas inidentificables. Ya nos los mataron muchas veces y los van a volver matar.

Camila Vallejo se solidariza con las familias de los normalistas

La diputada chilena y ex líder estudiantil Camila Vallejo se solidariza con las familias de los normalistas de Ayotzinapa.

Vallejo, en un comunicado subido a su página, dice: “Los padres de los estudiantes desaparecidos tienen todo el derecho a desconfiar de un Estado secuestrado por el crimen organizado y el narcotráfico”.

Más adelante afirma: “Este secuestro es un crimen de lesa humanidad y se requiere verdad plena y justicia ahora”.

Camila Vallejo, quien fue una de las más influyentes dirigentes estudiantiles en América Latina, dice: “En México se ha transformado en algo normal encontrar fosas clandestinas con cientos de cadáveres, sin que el mundo reaccione como corresponde. Es hora de que esto termine”.

EXCELSIOR 

mx_excelsior.750 (1)

Los mataron: PGR; detenidos confiesan ejecución de más de 40 estudiantes

La PGR informó que, según declaraciones de integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos, más de 40 estudiantes fueron asesinados y calcinados en el basurero municipal de Cocula.

En conferencia, el procurador Jesús Murillo Karam explicó que de acuerdo con los testimonios de Patricio Reyes Landa El Pato, Jonathan Osorio El Jona y Agustín García Reyes El Chereje, con peritajes y con investigaciones sobre restos humanos, hay indicios de que los calcinados son los normalistas desaparecidos en Iguala.

Periférico Norte en tramo de Lomas Verdes estará cerrado hasta el lunes

Debido a trabajos del Viaducto Elevado Bicentenario, esta noche cerrarán Periférico Norte, en el tramo de Lomas Verdes a la avenida Primero de Mayo, a partir de las 20:00 horas y hasta las 6:30 horas del domingo.

Para este octavo cierre en esta vialidad primaria, seguridad pública municipal aplicará un operativo para desviar la circulación desde la zona de boulevares.

De acuerdo con el gobierno local, tras la sanción que se implementó en el sexto cierre por la reapertura tardía a la vialidad, la empresa OHL se comprometió a cumplir con los horarios establecidos para sus obras nocturnas.

Asimismo, la noche de este domingo 9 de noviembre el cierre se realizará nuevamente a partir de las 20:00 horas y se abrirá a las 5:00 horas del próximo lunes.

LA RAZÓN

mx_razon.750 (1)

Indignación y agravio

La declaración de tres integrantes del Cártel Guerreros Unidos, detenidos la semana pasada, revela que los 43 normalistas de Ayot-zinapa fueron asesinados, unos a tiros y otros por asfixia, y sus cuerpos incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero, y finalmente sus restos regados en un río.

Así lo confirmó Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), quien señaló que en el lugar citado por los criminales se hallaron restos humanos, pero aún no se acredita que se trate de los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre.

ANIMAL POLÍTICO

Ayotzinapa: rostros de la esperanza

En medio de la cancha central de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa aguarda la mamá de Emiliano Alen Gaspar de la Cruz, uno de los 43 estudiantes de este plantel desaparecidos por la Policía Municipal de Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

Es una mujer bajita, con el cabello encanecido y el cuerpo encorvado por los años, el agotamiento y la tristeza, y a pesar de todo ello está ahí, conteniendo las lágrimas, sí, pero de pie, aún después de haber escuchado a las autoridades federales decir que su hijo, y el resto de los normalistas desaparecidos, están muertos. http://ow.ly/E0rPf