chuchosOK

Foto: Especial

TEMPLO MAYOR, REFORMA 

COMO QUE a Jesús Ortega y a Jesús Zambrano se les olvida que para tener la lengua larga, hay que tener la conciencia limpia.

RESULTA EXTRAÑO ver a los dirigentes de Nueva Izquierda vestirse de AMLO y gritar: “¡Es un compló!”.

PORQUE, según “Los Chuchos”, hay una enorme conspiración intergaláctica en su contra en la cual participan los medios, la Iglesia, otras tribus perredistas, la derecha, la izquierda, el centro, el gobierno y es probable que hasta la CIA.

head

Imagen: Especial

JAQUE MATE, SERGIO SARMIENTO 

“Si supiéramos qué tan arduo es hacer una revolución, emplearíamos menos el término y los reaccionarios tendrían menos temor a su llegada”.

John Kenneth Galbraith

AGUASCALIENTES, Ags.- Ayer hubo nuevamente manifestaciones por el caso de Ayotzinapa. Antes recibí por Twitter un cartel para promover no sólo la manifestación en la Ciudad de México sino un “paro nacional”. Bajo el lema de #Ayotzinapasomostodos, el cartel decía: Éstas son nuestras armas: no ir al trabajo, no ir a la escuela, no realizar compras, no movimientos bancarios, no usar transporte público, no televisión ni celular, no cargar gasolina.

1103374

Foto: Especial

 BAJO RESERVA

La verdad completa sobre el operativo para detener al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y conocer qué ocurrió con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos es indispensable para México. Poco a poco van saliendo videos sobre el operativo que las autoridades federales omitieron sobre el arresto de la “pareja imperial” y que han generado confusión y levantado sospechas de la conducción de las investigaciones, nos comentan. Durante su conferencia, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, hizo a un lado un pequeño detalle: además de Abarca, su esposa María de los Ángeles Pineda y la presunta facilitadora, Noemí Berumen, estaba también su hija, Yazareth Abarca. ¿No era un dato relevante? ¿Hubo realmente operativos simultáneos? ¿Y cuándo se conocerá qué ocurrió con los normalistas?, son preguntas de están en el aire.

10418261_784915438216817_4808877165065829437_n

Foto: Especial

ITINERARIO POLÍTICO, RICARDO ALEMÁN

Lo curioso es que a pesar de que todos saben que Ángel Aguirre fue un gobernador promovido por Marcelo Ebrard, por AMLO, por el PAN y por Los Chuchos, el único culpable de la tragedia —según las maniqueas consignas de la marcha de ayer—, haya sido Peña Nieto. Lo curioso es que a pesar de que Aguirre ya renunció al cargo, a pesar de que Abarca mató, huyó y lo atraparon, el odio expresado por los marchistas haya sido contra Peña Nieto.

Pero es más curioso que nadie haya levantado la voz por los jóvenes asesinados en Tamaulipas, por la bloguera desaparecida y sacrificada en esa entidad, por la violencia sin límite en Morelos, por los más de 300 muertos localizados en fosas en Durango…

211ade70cf684b2

Foto: Especial

DUDA RAZONABLE, CARLOS PUIG

El gobierno no se pone de acuerdo consigo mismo.

No hace mucho que en entrevista con El País el presidente Enrique Peña Nieto señaló que, más allá de su preferencia personal, él creía que dado lo que estaba sucediendo en Estados Unidos y otros países tendría que iniciarse un debate serio y global sobre la regulación legal de las drogas.

Mejor signo para hacer racional la hoy absurda política antidrogas mexicana fue que el brazo de aplicación de la justicia, en voz de la subprocuradora Mariana Benítez, en la ONU dijo que México impulsaría la creación de un debate abierto y plural sobre nuevas alternativas para enfrentar el problema. También dijo que el énfasis sería en la prevención.