Cd. de México (31 octubre 2014).- Les dejamos el resumen de las #PrimerasPlanas de este viernes.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Reforma

REFORMA31DEOCTUBREDE2014

 

 

Posible cualquier escenario.- Osorio

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, reconoció que se vive el peor momento del Gobierno federal por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y pidió prepararse para cualquier escenario.

“Todos debemos estar preparados para cualquier escenario posible, nosotros pensamos en el deseable, que es encontrarlos con vida. Todos son posibles, pero el que nos mueve es encontrar a los jóvenes vivos”, manifestó, en entrevista para Radio Fórmula.

Abate Ejército a 5 en Luvianos

Un enfrentamiento entre militares y supuestos integrantes del crimen organizado dejó cinco muertos y cuatro detenidos en el paraje Cerro de La Culebra, en este Municipio del sur del Estado de México.

De acuerdo con informes extraoficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la balacera se registró alrededor de las 8:00 horas de ayer.

 

El Universal

 UNIVERSAL31DEOCTUBREDE2014

México solicita ayuda a CIDH por Ayotzinapa

El gobierno de México formalizó la petición para que la CIDH brinde asistencia técnica en la investigación del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero

Va la Corte por rechazar consulta del PRI

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Fernando Franco González Salas plantea rechazar en su proyecto de resolución la consulta popular del PRI, para reducir legisladores plurinominales

Aprueban Ingresos; buscan tapar boquete de 8 mil mdp

Con un recorte de 8 mil 273 millones de pesos a la Ley de Ingresos 2015, debido al ajuste a la baja en dos dólares al precio del barril de petróleo hecho por el Senado, la Cámara de Diputados entrará de lleno a la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año

Pardo Rebolledo, desde niño soñó con ser ministro

De pequeño, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo jugaba en los pasillos de la Suprema Corte. Su primer trabajo en el Poder Judicial fue coser expedientes. Hoy aspira a presidir la SCJN

 

Milenio

Prepararse para todo, pide Osorio a los familiares

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que “debemos estar preparados todos para cualquiera de los escenarios posibles”, aunque para el gobierno lo deseable es que los normalistas de Ayotzinapa estén vivos.

Aseguró que la acción permanente de la autoridad federal es motivada para encontrar a los jóvenes, “pero sin duda, todos los escenarios son posibles”.

La Jornada

 

LAJORNADA31DEOCTUBREDE2014

Aceptarán padres sólo peritajes de expertos argentinos

Los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa desaparecidos sólo reconocerán como válidos los resultados que los antropólogos argentinos presenten de los análisis que realizan a los cadáveres hallados en fosas clandestinas, advirtió el orador Felipe de Jesús en un mitin celebrado en esta ciudad.

 

Ayer al mediodía más de 5 mil personas, entre padres de desaparecidos, afiliados a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, labriegos y civiles marcharon para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes.

Declara la Corte la improcedencia de las consultas propuestas por Morena y PRD

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) requirió sólo 107 minutos para declarar la improcedencia e inconstitucionalidad de las consultas populares propuestas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y por el PRD contra la reforma energética, con el argumento de que se actualiza uno de los supuestos constitucionales que impide llevarlas a cabo al estar relacionadas con los ingresos y egresos del Estado mexicano.

Se dispara en Coahuila  la violencia contra mujeres

El número de mujeres golpeadas en Coahuila va en aumento, de acuerdo con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia. La titular de esa dependencia, Yezka Garza Ramírez, indicó ayer que el mayor número de casos se reporta en Torreón, donde las autoridades dan atención médica, sicológica y legal a un promedio mensual de 500 agredidas por sus parejas.

Según Garza Ramírez, en Saltillo, Monclova, Piedras Negras y otros municipios se denuncian menos agresiones que en Torreón, pero también van en aumento.

Falleció a los 83 años el periodista Jorge Saldaña

El periodista y locutor veracruzano Jorge Isaac Saldaña Hernández falleció la noche del jueves a los 83 años de edad.

Sus restos serán velados en el Panteón Francés para después ser cremado y trasladado a su lugar de origen en Banderilla, Veracruz, el 5 de enero de 1931.

Excélsior

EXCELSIOR31DEOCTUBREDE2014

 

 

Hallan muertos a texanos detenidos

El gobierno de Tamaulipas informó del hallazgo de los cuerpos de tres estadunidenses y un mexicano en Matamoros, desaparecidos desde el pasado 13 de octubre.

Las víctimas son los hermanos Érica, Alex y José Ángel Alvarado Rivera de 26, 22 y 21 años, respectivamente, residentes de Texas, y José Guadalupe Castañeda, novio de la joven.

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, y el procurador General de Justicia del estado, Ismael Quintanilla Acosta, explicaron en conferencia de prensa que los cuerpos fueron hallados con un disparo en la cabeza, en estado de descomposición y que ya fueron identificados por familiares.

 

Diario 24 Horas

 

Exige IP un pacto para el fortalecimiento del Estado

Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exigió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la conformación de un pacto que fortalezca la seguridad y la gobernabilidad, debido a que hay desconfianza en las instituciones.

 

La Razón

LARAZON31DEOCTUBREDE2014

 

 

Gobernador dice que le dijeron que están vivos

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dio a conocer sobre los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala desde el pasado 26 de septiembre: “Hay indicios de que pueden estar vivos. Los propios estudiantes de Ayotzinapa me han dicho que siguen con vida. Son indicios, pero sí hay una alta probabilidad de que estén vivos, yo confío en ello”.

En entrevista televisiva el mandatario estatal aseveró que el grupo de los estudiantes desaparecidos se dividió en dos aquella noche, e indicó que uno de ellos se dirigió a la sierra, lo que apuntala esa posibilidad. Apuntó que todo lo que él sabe se lo ha comunicado a la PGR.

Redacción