Templo Mayor de Reforma

 

SE FUE Ángel Aguirre de la gubernatura de Guerrero, pero las movilizaciones no se detienen.

AL CONTRARIO, los universitarios que salieron a las calles de todo el país el miércoles pasado están organizando un paro nacional estudiantil para el 5 de noviembre.

DE HECHO, tras la renuncia del perredista, los manifestantes han vuelto a enfocarse en su principal demanda: conocer el paradero de los 43 normalistas que mañana cumplen un mes desaparecidos.

Y TODO indica que no quitarán el dedo del renglón hasta que no se sepa qué fue de ellos.

 

En 27 días, Raymundo Riva Palacio ( Eje Central )

 

En 27 días, del sábado en que se supo sobre los hechos excepcionales en Iguala al jueves en que el gobernador de Guerrero anunció que dejaba el cargo, el modelo de gestión política del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se colapsó. La gobernación entró en la contradicción que la persigue desde que inició el sexenio y enseñó que el diseño sobre el que se construyó, fracasó. El símbolo de lo rebasado es la forma como el Presidente tuvo que hablar todos los días, desgastarse y ser el objeto central de las críticas del mundo, porque sus amortiguadores políticos se paralizaron. Este desmoronamiento del fracaso del modelo de gestión tiene su ruta crítica:

 

Redacción