Cd. de México (28 junio 2026).- Un aparatoso choque entre un autobús de pasajeros de la línea Transpaís y un camión del transporte urbano dejó varios lesionados y al menos una persona prensada la mañana de este martes en el centro de Monterrey, Nuevo León

Foto: Captura de pantalla
El accidente ocurrió alrededor de las 8:30 horas en el cruce de las calles Villagrán y Arteaga, donde se movilizaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Monterrey, Bomberos, Cruz Roja y paramédicos para atender la emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el autobús de Transpaís impactó por alcance a un camión de la Ruta 1 Pilares, provocando que ambas unidades sufrieran severos daños. Versiones preliminares señalan que el autobús habría presentado una falla mecánica al quedarse acelerado antes del choque, aunque esta hipótesis será confirmada por las autoridades.
Tras el impacto, varias personas resultaron lesionadas y al menos un pasajero quedó prensado entre los fierros retorcidos del autobús, por lo que rescatistas utilizaron equipo hidráulico para liberarlo. Los heridos recibieron atención en el lugar y algunos fueron trasladados a hospitales para su valoración médica.
Agencias