Cd. de México (26 mayo 2026).- El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez, informó que acudió este lunes a declarar en la Fiscalía General de la República (FGR), luego de haber sido requerido el pasado 23 de mayo tras los señalamientos de narcovínculos con Los Chapitos.

Foto: X

A través de X, Inzunza señaló que atendió “de manera puntual” el llamado de la autoridad federal y destacó que compareció sin acompañamiento jurídico.

Acudí sin acompañamiento jurídico y como abogado de mí mismo”, escribió el morenista.

El senador en funciones, afirmó que mantendrá disposición total para responder a cualquier requerimiento de las autoridades, sin hacer uso de excepciones legales relacionadas con su cargo como legislador.

“Ratifico que es mi disposición indeclinable atender este y todo requerimiento, sin ampararme en la excepción que en razón de mi cargo de legislador establece el artículo 90 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, indicó.

Inzunza sostuvo que su decisión responde a su convicción de respetar las leyes y las instituciones mexicanas.

“Lo hago desde la rectitud de hombre de la República y de sus leyes, con la convicción de la integridad de las instituciones que hemos construido las y los mexicanos”, expresó.

El morenista llegó escoltado por vehículos de la Policía Federal Ministerial a su cita ante la FGR en Culiacán.

Este martes, tanto el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, como el vicefiscal General, Dámaso Castro Saavedra, comparecieron ante la FGR por las acusaciones de Estados Unidos de presuntos nexos con “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa.

Foto: X

Ambos políticos rechazaron los señalamientos y se dijeron confíados del sistema judicial mexicano y las instituciones.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.