Cd. de México (03 mayo 2026).- Jorge Armando “N”, presidente municipal de Tlalnepantla, Morelos fue vinculado a proceso en la Ciudad Judicial de Cuautla por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de personas menores de edad.

Foto: Fiscalía de Morelos

Tras valorar las pruebas presentadas, el juez de control dictó la medida de prisión preventiva oficiosa, ordenando su ingreso inmediato al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) de Cuautla, donde permanecerá recluido durante el desarrollo del proceso legal.

La detención del funcionario se realizó en flagrancia el pasado 25 de abril, cuando elementos policiacos lo sorprendieron en un predio ubicado a un costado de la carretera Yautepec-Tlayacapan mientras presuntamente agredía a un adolescente.

A pesar de la gravedad de los señalamientos, la autoridad judicial determinó no vincularlo por el delito de violación, al considerar que los elementos probatorios expuestos por la Fiscalía en esta etapa inicial fueron insuficientes para sostener dicha imputación específica.

Durante la audiencia de vinculación, la Fiscalía presentó peritajes médicos y declaraciones ministeriales que fueron clave para que el juez ratificara los cargos por abuso sexual y corrupción de menores.

Asimismo fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el cual tanto la defensa como la parte acusadora podrán aportar nuevas evidencias antes de que se defina la situación jurídica definitiva del edil.

ríodoce

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.