Cd. de México (22 abril 2026).- Un operativo de seguridad se desplegó en Minatitlán, Veracruz, tras el reporte del secuestro de un hombre en el estacionamiento del Hospital Regional de Pemex.

El hombre circulaba en un automóvil Volkswagen, con placas de Yucatán, cuando fue interceptado por sujetos armados.
Testigos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que generó pánico entre pacientes, familiares y personal médico.
Tras la agresión, el vehículo terminó impactado contra un árbol cerca de la barda perimetral del hospital. Luego de alcanzar a la víctima, la habrían subido por la fuerza para llevársela con rumbo desconocido.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fuerzas federales, quienes acordonaron la zona e implementaron un fuerte operativo. 4
Las actividades dentro del hospital continuaron, aunque bajo resguardo y con acceso controlado, principalmente en el área de urgencias.
Hasta el momento, la identidad de la persona privada de la libertad no ha sido confirmada.
La Fiscalía de Veracruz inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de la víctima.
Agencias