Cd. de México (22 octubre 2025).- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer la detención de un segundo implicado en el asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, en Michoacán.

Hace unos momentos, las autoridades de Michoacán, en coordinación con el Gabinete de Seguridad, tuvieron otra detención de este lamentable homicidio y las operaciones van a continuar…hasta detener a todos los responsables…”, aseguró Harfuch, al comparecer en el Senado.

Previamente, el funcionario aseguró que la Estrategia de Seguridadestá funcionando, los resultados son muy medibles” y destacó que las recientes detenciones derivan del trabajo conjunto con las entidades federativas

Bernardo Bravo fue encontrado sin vida antier en la localidad de La Tinaja. El líder de productores de limón había denunciado cobros ilegales del crimen organizado, a cambio de permitir las cosechas.

Ayer fue detenido Rigoberto L, alias “Plátano”, responsable del cobro de cuotas de extorsión a los limoneros de Apatzingán para la célula delictiva de Los Blancos de Troya, ligados a Los Viagras y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.